domingo 08.12.2019
TÚNEZ, POR DELANTE DE MARRUECOS Y ARGELIA

Los pasaportes más poderosos

* La firma Henley & Partners  publica "los pasaportes más poderosos"
el más poderoso
el más poderoso

Según Henley & Partners, una firma internacional de consultoría de residencia y ciudadanía, los  tunecinos pueden viajar a 67 países de todo el mundo sin necesidad de visado, lo que les pone por delante de países como Marruecos o Argelia.

La firma ha publicado su actualización trimestral, la cual clasifica según el número de países a los que se puede viajar sin necesidad de solicitar visado.

Según el informe publicado a principios de esta semana, Túnez ocupa el puesto 77 en el mundo. Marruecos ocupa el segundo lugar en la región del norte de África con 61 destinos sin visa o visa a la llegada.

A nivel árabe, el pasaporte marroquí ocupa el puesto 137,  detrás de otros siete, incluido el de los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein, el Sultanato de Omán, Arabia Saudita, y, finalmente, detrás  de Túnez. El pasaporte argelino solo permite el acceso a 59 países.

La clasificación se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Los pasaportes mejor clasificados en la lista son Japón y Singapur, seguidos de Finlandia, Alemania y Corea del Sur. Los pasaportes estadounidenses ocupan el sexto lugar.

Entre los países que los tunecinos pueden visitar sin permiso previo se encuentran Hong Kong, Indonesia, Malasia, Costa de Marfil, Islas Cook, Japón, Corea del Sur, Brasil, Jordania y Turquía.

España ocupa el quinto lugar, junto A Luxemburgo, con 186 países a visitar sin visado, a cuatro del primero, Japón, con 190 países.

Aquí están los 10 pasaportes más poderosos del mundo.

1. Japón (190 países) 
2. Singapur, Corea del Sur (189) 
3. Francia, Alemania (188) 
4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia (187) 
5. Luxemburgo, España (186) 
6. Austria, País Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185) 
7. Bélgica, Canadá, Grecia, Irlanda (184) 
8. República Checa (183) 
9. Malta (182) 
10. Australia, Islandia, Nueva Zelanda (181)

Los pasaportes más poderosos
Comentarios