domingo 25.08.2019
FRANCIA LE EXPULSA

Hablar demasiado en Facebook tiene sus consecuencias

* Un ciudadano marroquí tendrá que abandonar Francia por sus comentarios antioccidentales

 

Hablar demasiado en Facebook tiene sus consecuencias

El  hombre intentó renovar su permiso de residencia, pero fue en vano. Su discurso en las redes sociales, antioccidental y dirigido contra la sociedad francesa, le ha salido muy caro, pues no solo no podrá renovar su permiso de residencia, sino que deberá abandonar suelo francés de inmediato.

Su nombre no ha trascendido a los medios, pero se sabe que tiene  31 años.  Sus comentarios en Facebook  sobre el estilo de vida occidental, con un fondo recriminatorio le ha costado la expulsión de suelo francés. Según la justicia, este joven manifestó en su cuenta de Facebook “su afiliación a movimientos islamistas radicales".

Por lo tanto, convirtiéndose en una amenaza, se le pidió que abandonara el territorio francés. Las numerosas apelaciones realizadas no han surtido efecto. La decisión del Tribunal de Apelación de París se tomó finalmente el 12 de julio de 2019. El juez estableció la amenaza que representa para el orden público la presencia de este hombre  en  territorio francés.

Esta decisión judicial no es la primera que se produce en base a publicaciones y comentarios hechos en las redes sociales. Muchas otras personas han visto denegada su petición de ciudadanía francesa debido a sus comentarios en redes sociales.

Resulta incomprensible que un país que te acoge y concede premio para que puedas establecerte se convierta en diana de comentarios excluyentes y con contenidos que reflejan odio y desestimación hacia un modelo de vida que, paradójicamente, has buscado para mejorar tus condiciones de vida.

Francia ha querido mandar un mensaje a navegantes, pues posicionamientos como los del hombre objeto de la expulsión no deberían producirse nunca, antes bien, más agradecimiento y más lealtad hacia el país que de acogida.

Hablar demasiado en Facebook tiene sus consecuencias
Comentarios