domingo 15.12.2019
movilizaciones en todo el mundo

Huelga Mundial por el Clima

* Hoy, viernes 27 de septiembre, se celebra una huelga mundial por el clima. En España habrá manifestaciones en varias ciudades, entre ellas, Madrid y Barcelona

Huelga Mundial por el Clima

Este viernes 27 de septiembre del 2019 se celebra en todo el mundo la Huelga Mundial del Clima 2019, promovida por ‘Fridays for Future’, para exigir a los líderes mundiales medidas urgentes contra el cambio climático

A la movilización, promovida por Fridays for Future, se han sumado distintos representantes políticos y sindicales.

Un gran número de ciudades españolas se han sumado a la movilización por el cambio climático

* Turquía: espectáculos de bicicletas para defender el medio ambiente

Ankara: un grupo de activistas medioambientales turcos y grupos de mujeres han participado en desfiles de bicicletas en varias ciudades de todo el país con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ciudades sin Automóviles.

Estos eventos se organizaron en particular en las ciudades de Estambul, Duzce, Usak, Izmir, Adana, Hatay y Mersin.

Según Samar Ghor, del comité organizador del evento en la provincia de Izmir, este desfile se inicia por séptima vez consecutiva, agregando que este evento tiene una fuerte dimensión simbólica y constituye un llamado a la preservación de el medio ambiente.

En un comunicado a la prensa, la Sra. Ghor también enfatizó que este evento se organiza el mismo día en 15 países con la participación de aproximadamente 15,000 mujeres en todo el mundo.

Huelga Mundial por el Clima
Comentarios