domingo 15.12.2019
ELECTRICIDAD CARA

Tánger apaga luces durante 2 horas para exigir una revisión de precios de la electricidad

Los ciudadanos apagan sus luces para protestar por el alza de precios de la electricidad

* Cafés, tiendas, edificios y viviendas particulares participaron de forma generalizada en esta iniciativa

 

Foto: DR
Foto: DR

La ciudad de Tánger se sumió en la oscuridad el sábado por la noche. Una acción simbólica para protestar por la escalada de precios que durante los últimos meses viene aplicando el principal proveedor de electricidad: Amendis

La filial de Veolia Maroc, el operador de servicios públicos a cargo desde 2002 de la distribución de agua potable y electricidad en la región de Tánger-Tetuán, según Barlamane.com, debe revisar sus precios ante la exigencia de los consumidores.

Desde hace algún tiempo, la factura de los hogares de los clientes de la compañía ha crecido considerablemente, y no hay nada que detenga el ímpetu de la empresa para subirlos cada vez más.

Los usuarios exigen una revisión general de las fórmulas de fijación de precios, una fórmula que agrava las dificultades que enfrentan los hogares vulnerables.

Esta no es la primera vez que se llama al operador para que revise sus precios. De hecho, en octubre de 2015, se emprendió una acción como la del sábado 28 para instar a Amendis a que piense en el bienestar de sus clientes y responda adecuadamente a las solicitudes. Según la misma fuente, se espera que la intervención de las autoridades intente reducir la tensión.

Desde que Amendis se hizo cargo de los servicios de agua potable y electricidad han sido muchas las quejas que los ciudadanos han venido protagonizando para exigir una reducción de precios.

Según algunas informaciones, Tetuán podría seguir los pasos de Tánger en los próximos días.

Tánger apaga luces durante 2 horas para exigir una revisión de precios de la electricidad
Comentarios