jueves 15/4/21

Saad-Eddine El Othmani pide “paciencia” a los marroquíes bloqueados en el extranjero

* Los ciudadanos marroquíes bloqueados en el extranjero tendrán que esperar para poder volver a su país, así lo anunció el primer ministro El Othmani

* El primer ministro no descartó la idea de prolongar el confinamiento más allá del 20 de abril

 
 
92150_ca4cbc17391d1bafa57c1522f02d1c5f20200413204037_thumb_565
Saad-Eddine El Othmani

En una comparecencia en el Parlamento y a petición de varios partidos de la oposición, El Othmani se refirió a ellos pidiéndoles “paciencia”, asegurando que “estaban preparando su regreso”, sin dar más detalles

El primer ministro argumentó que las representaciones diplomáticas en el extranjero “están prestando asistencia en todos los órdenes, vivienda, equipos médicos…incluso pagando los costes de los entierros”.

El Istiqlal pidió una intervención rápida del Ejecutivo a favor de los marroquíes a quienes se les impidió regresar al país durante un mes. Se calcula que hay en torno a 8000 personas esperando volver a Marruecos.

Ceuta y Melilla son las dos únicas ciudades en las que el Gobierno marroquí no ha desplegado ningún tipo de asistencia a sus ciudadanos, dejándolos a merced de una gestión caótica por parte del Gobierno de la Ciudad y la Delegación del Gobierno.

Saad-Eddine El Othmani pide “paciencia” a los marroquíes bloqueados en el extranjero
Comentarios