miércoles 20.11.2019
sin programas de concienciación sobre los peligros

Los ríos del sur, furtivos y salvajes (vídeo)

* El Banco Mundial critica duramente a Marruecos por su escasa preparación para hacer frente a desastres naturales
Los ríos del sur, furtivos y salvajes (vídeo)

La institución financiera considera que el Gobierno no hace lo suficiente para concienciar a la población de los riesgos a los que se enfrenta, sobre todo en las zonas rurales

Críticas severas contra Marruecos en su política de gestión de desastres naturales. El Reino ha sido señalado por un informe del Banco Mundial. Según la institución financiera, las autoridades no tienen una estrategia de prevención.

Los recientes daños por inundaciones y pérdidas humanas en el sur del país son pruebas de que las cosas son como dice el Banco Mundial.

"Desorden institucional”, esta es la palabra utilizada por el Banco Mundial para argumentar sus críticas. Marruecos está expuesto a grandes catástrofes, la institución financiera está preocupada por las consecuencias para las poblaciones que, según el diario Al Ahdath Al Maghribia, no son lo suficientemente conscientes de los peligros que les acechan. El documento señala que la gestión de desastres es responsabilidad exclusiva del Gobierno.

En 2016, la institución financiera ya había advertido que los marroquíes no eran lo suficientemente conscientes de su exposición a los riesgos de desastres naturales, especialmente los más pobres, con menos educación y medios limitados para protegerse.

El caso de varias aldeas en el sur, pero también en varias provincias del norte, a menudo expuestas a terremotos, lo dice todo. Aunque la institución reconoce que el Gobierno marroquí no tiene suficiente espacio para maniobrar, cree que debe trabajar más en la conciencia de la población.

Por otro lado, el Banco Mundial, en otro informe sobre Marruecos denunciaba la baja calidad del agua en el país, lo que, según, la institución financiera, incide gravemente en el desarrollo del país.

Los ríos del sur, furtivos y salvajes (vídeo)
Comentarios