lunes 10/8/20

El Rey Mohammed VI participa con mascarilla en las oraciones de Laylat Al Qadr

* El  rey Mohamed VI presidió ayer noche las oraciones de Laylat Al Qadr
 
 
Imagen:cedida
Imagen:cedida

El  rey Mohamed VI presidió ayer noche las oraciones de Laylat Al Qadr taraweeh con un público muy limitado para respetar el distanciamiento social.

Ayer se celebró la noche más sagrada del mes sagrado del Ramadán y del Islam, Laylat Al Qadr, conocida en español como la Noche del Decreto. https://www.islamnews.es/articulo/ramadan-2020/laylat-qadr-noche-poder/20200520170412006761.html

El rey suele presidir una celebración de gran magnitud centrada en la oración. Diputados, altos funcionarios y académicos participan tradicionalmente en el evento.

La pasada noche, solo el Rey y una cohorte muy limitada, incluidos el príncipe heredero, Moulay El Hassan y el príncipe Moulay Rachid, realizaron las oraciones.  El ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, también participó.

Los medios estatales Maghreb Arab Press (MAP) publicaron fotos que muestran al rey Mohammed VI y a los príncipes, junto con el ministro y otros funcionarios, todos con mascarillas durante las oraciones.

El rey decidió presidir las oraciones a pequeña escala, teniendo en cuenta el estado de las medidas de emergencia y las acciones preventivas tomadas por el país para combatir la pandemia.

Tradicionalmente, las mezquitas en todo el país están llenas de fieles, dada la importancia de Laylat al Qadr , una noche que en el Corán es considerada mejor que  mil meses.

 
 

El Rey Mohammed VI participa con mascarilla en las oraciones de Laylat Al Qadr
Comentarios