domingo 05.07.2020
CON MOTIVO DE EID AL FITR

El Rey Mohammed VI concede perdón real a 483 personas con motivo de Eid al-Fitr

* Como es costumbre, el Rey otorgó un perdón real tanto a reclusos como a las personas que están en libertad bajo fianza, según un comunicado del Ministerio de Justicia

 
 
El Rey Mohammed VI concede perdón real a 483 personas con motivo de Eid al-Fitr

Los 378 prisioneros que recibieron el perdón real han recibido una importante reducción en sus penas de prisión en lugar de una liberación total, informó el medio de comunicación estatal Maghreb Arab Press.

El Rey también perdonó a 105 personas que están en libertad bajo fianza. La mayoría de estos, 59, ya no tendrán que pagar las sanciones económicas que el tribunal les impuso. Otras 16 personas no tendrán que cumplir sus penas de prisión, pero sí tendrán que pagar sus multas.

Veintinueve personas están exentas de cumplir el resto de sus penas de prisión, y una persona recibió un perdón total, es decir, dejará de cumplir su pena de prisión y no pagará sanción económica.

El año pasado, el Rey concedió un perdón real a 755 personas con motivo de Eid al-Fitr. La reducción en el número de beneficiados de este año puede ser debido a que en abril hubo un perdón excepcional debido al Covid-19.

El 5 de abril, el Rey Mohammed VI hizo un perdón real excepcional que benefició a 5.654 personas.

El perdón real se aplicó únicamente a una categoría específica de prisioneros que las autoridades habían seleccionado conforme a criterios estrictamente objetivos, según el Ministerio de Justicia.

Aunque los indultos tenían como objeto aliviar las prisiones ante la amenaza de la pandemia, la liberación se está llevando a cabo de forma gradual.

"Los beneficiarios del perdón real estarán sujetos a vigilancia, pruebas médicas, así como a la cuarentena necesaria en su hogar, para garantizar su seguridad", explicó el Ministerio.

La administración penitenciaria marroquí ha informado casos aislados de COVID-19 entre el personal penitenciario o los reclusos en las cárceles de todo el país. Una prisión cerca de Ouarzazate experimentó un gran brote a principios de abril, pero las autoridades lograron controlarlo.

El Rey Mohammed VI concede perdón real a 483 personas con motivo de Eid al-Fitr
Comentarios