lunes 16.09.2019
SAID JEDIDI, PREMIADO

Tánger, Primer Foro Internacional de la Información y de la Comunicación

* Celebrado en Tánger durante los días 28 y 29 de junio 2019, reunió a lo más granado de la información y de la comunicación de Marruecos. INTIMAE 1

Tánger, Primer Foro  Internacional de la Información y de la Comunicación

El primer Foro Marroquí Internacional de la Información y de la Comunicación tuvo lugar los días 28 y 29 de junio en los salones del hotel Ramada, de Tánger. La organización del evento corrió a cargo del ministerio de Cultura y Comunicación y la colaboración de la Asociación Marroquí de Estudios Audiovisuales.

Bajo el lema “Marruecos, pertenencia y comunicación” y  como idea fundamental,  tuvo como objetivo mejorar y reforzar  el sentido de pertenencia de los profesionales de la comunicación sobre asuntos que afectan de una manera directa al país y a su imagen, incidiendo en el rigor que debe marcar toda línea de información.

Las ponencias estuvieron a cargo de renombrados profesionales de la comunicación. Temas como “Identidad y profesionalismo de los Medios”, “ Trabajo internacional de los Medios”, Medios contemporáneos y guerra de rumores”, “Experiencias profesionales”, entre otros, formaron parte del grueso de las intervenciones de los ponentes, quienes coincidieron en la necesidad de mejorar las percepciones sociales sobre la actividad de los medios, así como reforzar  lazos con toda actividad social y de carácter humanitario.

Una de los anuncios consistió en la puesta en marcha del Premio a la creatividad en los medios, el cual se otorgará a aquellos medios que favorezcan temas relacionados con la identidad marroquí y como reconocimiento a todos  los  profesionales que participen en dicho objetivo. Un gran número de estudiantes de periodismo asistieron a los ciclos de conferencias que se desarrollaron durante los dos días que duró el evento.

said 184

En su clausura los organizadores homenajearon al veterano periodista Said Jedidi, director de infomarruecos.ma, quien recibió de manos del secretario general del  ministerio de cultura el escudo de liderazgo y eficiencia mediática, un premio bien merecido por sus más de 50 años dedicado a la información y por promover la comunicación entre España y Marruecos, así como enorme aportación en la construcción de puentes entre Marruecos  y los países latinos americanos. 

Jedidi es autor de varios libros y un veterano periodista. Tiene en su poder un gran número de reconocimientos nacionales e internacionales. Todos destacaron su rigor informativo y sus grandes cualidades profesionales y humanas, hombre querido y respetado por todos.                                                                                                                                                                                                                                      Jedidi dirige en la actualidad https://infomarruecos.ma  , un periódico digital con sede en Rabat y en lengua española, siendo una eficaz herramienta  en la promoción de los valores, cultura y los aspectos de la vida diaria de Marruecos por todo el mundo.

                                                                                                                                         

Tánger, Primer Foro Internacional de la Información y de la Comunicación
Comentarios