jueves 18.07.2019
el gobierno pretende rebajarles categoría

Los ópticos marroquíes en pie de guerra

* Los ópticos optometristas de todo Marruecos se reúnen cada martes  y jueves ante el Parlamento

Los ópticos marroquíes en pie de guerra

Los ópticos optometristas de todo Marruecos se reúnen cada martes  y jueves ante el Parlamento para pedir que no se apruebe la ley que les relegará a un segundo plano en su categoría profesional

Mantienen las movilizaciones los miércoles de cada semana para protestar por los planes del gobierno que limitará sus funciones, rebajando su categoría profesional, no pudiendo recetar ni establecer tratamientos si no es con el visto bueno de un especialista, en este caso, un oftalmólogo.

250Hasta ahora los ópticos  optometristas podían realizar mediciones de la vista e incluso recetar gafas y algún que otro tratamiento, muy específicos todos ellos. Con los nuevos planes del gobierno los optometristas quedarán relegados a simples pinches de los oftalmólogos, tal como los definió uno de los afectados y que cada martes y jueves llenan la calle principal de Rabat en la que se encuentra el Parlamento, ante el cual exponen sus reinvindicaciones.

Las cosas no las tienen fáciles los optometristas, ya que los grupos de presión que controlan la oftalmología en Marruecos están empujando muy fuerte para que el gobierno recorte sus facultades y las relegue a un segundo plano.

Son más de 8000 los profesionales que se verán afectados por la nueva regulación que pretende realizar el gobierno definiendo la actividad de los ópticos marroquíes, y que vendrá a reducir drásticamente sus ingresos, así como que la nueva definición supone una degradación profesional que no están dispuestos a tolerar, aunque su lucha tiene enfrente a varios gigantes también dispuestos a luchar y hacerse hegemónicos.

Veremos qué pasa, ya David ganó a Goliat

Los ópticos marroquíes en pie de guerra
Comentarios