lunes 25.05.2020
Coronavirus COVID-19 - MARRUECOS

Mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales, en paro forzoso

* El diario Assabah (La Mañana) llama la atención sobre la situación de todas aquellas mujeres dedicadas al trabajo sexual, ahora en paro y sin recursos

Mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales, en paro forzoso

Marruecos activó unos mecanismos de ayuda destinados a todos aquellos trabajadores que estaban dados de alta en la Seguridad Social, dejando de lado a todo el sector informal, mayoritario en el país. De este modo, fijó en 2000 dírhams mensuales las ayudas a quien estuviera dado de alta en la Seguridad Social.

Esta misma semana el Gobierno reculó y estableció para todas las actividades definidas como “informales” unas ayudas a las familias de 1.200 dírhams a quien tuviera entre uno y cuatro miembros, y 1500 para quienes excedan de ese número.

Con el confinamiento forzoso el trabajo de estas mujeres se ha visto paralizado por completo, sin embargo, tienen muy complicado acercarse a cualquier oficina para solicitar las ayudas aprobadas por el gobierno, teniendo en cuenta la carga moral que deben soportar al tener que demostrar su trabajo “informal”. El diario informa de la agonía silenciosa de estas mujeres y hace un llamamiento para prestarles ayuda.

El diario se pregunta si el fondo especial COVID-19, que tiene en cuenta a todos los desempleados del sector informal, por qué no tiene en cuenta la situación de estas mujeres, pues su actividad también forma parte del sector informal

Mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales, en paro forzoso
Comentarios