martes 12.11.2019
un nuevo contrato social

Mohammed VI impulsa un nuevo modelo de desarrollo social

* Uno de los objetivos es reducir las desigualdades sociales
 
 
Mohammed VI impulsa un nuevo modelo de desarrollo social

Marruecos continúa en su senda de construcción social. Así, el Rey, en su discurso del día 20 fue bastante claro al referirse a que hay que fajarse y reducir las desigualdades sociales mediante un nuevo modelo social, en el que implica a todos los actores del país, incluido el sector privado.

Está bastante claro que el Rey busca modernizar el país y que sin una reducción manifiesta de las desigualdades sociales tal deseo no será realidad en toda su extensión, de ahí que pretenda involucrar a todas las partes mediante "un contrato social" en el que la corona también participa.

Discurso

El Rey Mohammed VI, en su discurso a la nación el martes 20 de agosto de 2019, con motivo del 66 aniversario de la Revolución del Rey y el Pueblo, volvió a incidir en el carácter del nuevo modelo de desarrollo que pretende para Marruecos.

El nuevo modelo de desarrollo de Marruecos fue ampliamente discutido por el Rey Mohammed VI en su discurso a la nación el martes 20 de agosto de 2019, con motivo del 66 aniversario de la Revolución del Rey y el Pueblo.

Con un lenguaje sobrio, el soberano se refirió al nuevo proceso de desarrollo que quiere impulsar, manifestando al respecto que “el ciudadano marroquí será el protagonista principal de ese nuevo modelo de desarrollo social”, para añadir que “este propósito exige la participación de todas las fuerzas vitales de la nación”.

"Nuestra ambición es que, en su nueva versión, este modelo de desarrollo constituya una base sólida para el surgimiento de un nuevo contrato social con un apoyo unánime, en este caso, el del Estado y sus instituciones, el de las fuerzas activas de la nación, incluido el sector privado, formaciones políticas y sindicatos, asociaciones, así como la de todos los ciudadanos ", señaló el Rey

Para Mohamed VI, la renovación del modelo de desarrollo, así como los proyectos y programas lanzados bajo su impulso, tienen como objetivo avanzar a Marruecos en el camino del progreso, mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y reducir las desigualdades sociales todos sus ámbitos

“Este modelo será auténticamente marroquí”, concluyó el Rey

 
 

Mohammed VI impulsa un nuevo modelo de desarrollo social
Comentarios