jueves 15/4/21
aldeas y viviendas dispersas

Marruecos utiliza drones para hacer cumplir el confinamiento

* La ciudad de Berkane utiliza drones para crear conciencia sobre los riesgos de contaminación por coronavirus

 

 
 
drone-4995487_640

Berkane es una ciudad del nordeste de Marruecos, en la región administrativa Oriental, que limita por el norte con el mar Mediterráneo, al este con Oued Kiss y la prefectura de Oujda-Angad, al oeste con las provincias de Nador y Guercif y al sur con la provincia de Taourirt.

Conocida por sus naranjas y sus uvas, también lo es ahora por utilizar drones para identificar y dispersas multitudes, geolocalizar a personas pobres e inventariar casos sospechosos.

Además de los recorridos de patrulla (caïds, varias fuerzas policiales y agentes de autoridad) para que la población respete las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, las autoridades también adquirieron drones que se utilizan para cubrir todas las ciudades y localidades de la provincia, particularmente los distritos periféricos, informa L'Économiste .

 Su utilización nos permite el acceso a callejones, rincones aislados, viviendas alejadas, y otras congregaciones de personas a las que resulta difícil de controlar y concienciar del peligro”, afirma un un funcionario encargado del buen funcionamiento   de los drones,

Las autoridades pusieron en marcha un total de  8 drones equipados con altavoces a disposición de técnicos e ingenieros especializados para llevar a cabo la campaña para combatir el Covid-19, por un lado, y para garantizar la cobertura total de todas las casas en el provincia, por otro.

"El uso de drones es parte de un enfoque general de la gobernanza digital integrada liderado por el gobernador de la provincia Mohamed Ali Habouha", dijo Nassima Tabloul, jefe de la DGNI.

Marruecos utiliza drones para hacer cumplir el confinamiento
Comentarios