lunes 19.08.2019
GRANDES DESPLIEGUES DE SEGURIDAD

Marruecos se prepara para Eid al Fitr

* Marruecos se  prepara para las celebraciones de Eid al Fitr, previstas para el próximo miércoles

Marruecos se prepara para Eid al Fitr

Con el fin de Ramadán se prevé una gran cantidad de desplazamientos por carretera, tren, avión, así como llegadas masivas a través de los distintos puertos del país.  También se prevé grandes llenos en los espacios públicos, mezquitas, sitios de paseo y lugares de ocio.

En Marruecos es usual que los ciudadanos viajen para reunirse con sus seres queridos, por lo que se espera mucha actividad en las carreteras, tanto de vehículos privados como de todos aquellos dedicados al transporte público.

La Gendarmería, apoyada por las Fuerzas Auxiliares,  ha destinado grandes medios para garantizar la seguridad en las carreteras, según informa el diario Al Ahdath Al Maghribia.

Para garantizar la seguridad en todos los escenarios, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha desplegado todos los medios necesarios para garantizar un Id al Fitr tranquilo y en absoluta paz.

Se ha reforzado la seguridad en aeropuertos, estaciones de tren, de autobuses y de tranvías, hoteles, puertos, lugares públicos, así como otros muchos sitios en los que puedan existir grandes movimientos de personas.  También se ponen en marcha patrullas extraordinarias de policía, a pie y con vehículos, tanto de día como de noche.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán. En él fue revelado el Corán al Profeta Muhammad (sws). A su término, los musulmanes celebran el Id al Fitr, siempre el primer día del mes de Sawal, décimo del calendario musulmán.  Está previsto que el Id al Fitr 2019 sea el miércoles 5, aunque está pendiente de confirmación.

Marruecos se prepara para Eid al Fitr
Comentarios