miércoles 20.11.2019
durante un año

Marruecos: los nuevos reclutas inician su instrucción

* El servicio militar obligatorio dio comienzo oficialmente el 3 de septiembre de 2019
 
 
Soufiane Belkouri
Soufiane Belkouri

Son 15.000 los nuevos reclutas llamados a cumplir con el servicio militar obligatorio (SMO), cuyo inicio oficial se produjo el 3 de septiembre de 2019, con una duración de doce meses.

Dentro de ese proceso 150 chicas fueron recibidas en el Centro de Capacitación de Servicios Sociales de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Temara, cerca de Rabat, para comenzar su curso de capacitación para el año 2019-2020.

SMO-2 550

Se han preparado 14 centros de capacitación en todo el país. Los nuevos soldados recibirán "capacitación integral en varias disciplinas y actividades que contribuirán al desarrollo de sus habilidades y les inculcarán un espíritu de disciplina, compromiso y responsabilidad", dijo el comandante general de brigada. Armas Rabat-Salé, Abdellah Boutaleb, en su discurso de bienvenida a los  nuevos soldados.

El general Boutaleb recordó en su discurso que la reactivación del servicio militar obligatorio se enmarca en la aplicación de las altas instrucciones del Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor, General de las Fuerzas Armadas Reales, "con el objetivo de reforzar el espíritu de pertenencia a la patria de los jóvenes marroquíes ofreciéndoles entrenamiento militar y rehabilitación vocacional que aumentará sus posibilidades para optar en mejores condiciones en el mercado laboral si finalmente deciden marcharse una vez haya concluido su instrucción".

En cuanto a la formación de estos jóvenes candidatos, que se extenderá durante un año, tendrá lugar en tres fases. La primera fase, que durará cuatro meses y comenzó el 2 de septiembre, es proporcionarles entrenamiento militar básico para adaptarse a la vida militar.

El entrenamiento cubre 16 temas militares, incluyendo historia militar, seguridad militar, orden estricto y regulación, así como entrenamiento físico, ejercicios de campo y deportes.

La segunda fase, que se extiende por seis meses, girará en torno a varias disciplinas disponibles en FAR, como computadoras, cocina, peluquería o asistencia médica. En cuanto a la tercera y última fase, que durará dos meses, las mujeres candidatas al servicio militar realizarán pasantías y visitas de campo.

smo-3 550 - copia

Según la teniente Aziza Bouzidi, supervisora ​​del Centro de Capacitación de Servicios Sociales de FAR en Témara, la operación de recepción para los jóvenes candidatos se realizó "en las mejores condiciones" y de acuerdo con la siguiente ruta:

"La verificación de las identidades de los llamados y su conocimiento de los requisitos del servicio militar, la verificación de los documentos administrativos requeridos, la aprobación de exámenes médicos para garantizar el estado de su salud, la provisión de las personas que llaman uniforme militar, colchón y manta, uniforme deportivo, útiles escolares y todas las herramientas y equipos necesarios ", señaló la oficial.

Por su parte, los jóvenes reclutas, que firmaron el 3 de septiembre un compromiso de respetar las reglas e instrucciones militares, mostraron su "alegría y orgullo" de participar en el servicio militar obligatorio que les permitirá "descubrir el mundo militar, tener un sentido de responsabilidad y adquirir nuevas habilidades".

Marruecos: los nuevos reclutas inician su instrucción
Comentarios