domingo 05.04.2020
Coronavirus COVID-19

Marruecos manda a prisión al clérigo que cuestionó el cierre de las mezquitas

* El salafista Abou Naim está en la cárcel desde este viernes en la prisión de Oukacha, Casablanca, por los delitos de incitación al odio y la violencia

Foto bladi
Foto bladi

Marruecos no ha dudado un momento en mandar a prisión al clérigo Abou Naim, quien tuvo palabras muy duras para el gobierno por haber decidido el cierre de las mezquitas.  El acusado fue arrestado el martes 17 de marzo después de haber puesto en circulación un vídeo en el que cuestionaba la decisión del gobierno.

En un provocativo video ampliamente publicitado en las redes sociales, el salafista hizo comentarios "incitando al odio y amenazando a los ciudadanos", señaló el fiscal durante la vista que tuvo lugar en el Tribunal de Primera Instancia de Ain Sebaa, uno de los barrios más populosos de Casablanca.

Sus comentarios también fueron juzgados como amenazas que "socavaban el orden general".

Las autoridades marroquíes se han ajustado los cintos con el asunto del coronavirus. Las medidas se están tomando de modo progresivo, pero de manera muy firme. Al confinamiento de los ciudadanos, con medidas muy restrictivas, ahora toca cerrar los dos aeropuertos que aún se mantenían activos, los de Casablanca y Fez, en especial para repatriar a los turistas extranjeros que se habían quedado atrapados en el país. El martes les tocará a los medios de transporte, por lo que ningún autocar podrá circular a partir de las 00:00 del martes 24.  Unidades de las Fuerzas Armadas se han movilizado en las ciudades  más importantes del país para ofrecer apoyo y asistencia, en caso de que fuera necesario.

Marruecos manda a prisión al clérigo que cuestionó el cierre de las mezquitas
Comentarios