Martes 18.06.2019
el tercero en toda áfrica

Marruecos, el destino turístico más competitivo en el norte de África

* Un nuevo estudio publicado  por el Foro Económico Mundial (FEM) sitúa  a Marruecos entre los destinos turísticos más competitivos en África.

 

Imagen de Jörg Peter
Imagen de Jörg Peter

Marruecos ocupa  la posición número 65 en todo el mundo, pero es el  tercero en  África, después de Sudáfrica y Mauricio. 

Un nuevo estudio publicado esta semana por el Foro Económico Mundial (FEM) sitúa  Marruecos entre los destinos turísticos más competitivos en África.

El Reino está clasificado en la posición número 65 en todo el mundo, pero es el  tercero en cuanto a  África, después de Sudáfrica y Mauricio.

Marruecos se pone por delante de Egipto (74ª) y de  Túnez (87). Argelia queda relegada al puesto 118.

En materia de seguridad, Marruecos  se sitúa en el puesto número 20 a nivel mundial,  gracias a las medidas adoptadas por las autoridades para luchar contra el terrorismo. En el área de los recursos naturales, ocupa  el puesto 47º. En cuanto a recursos culturales se queda en el puesto  41.

Sin embargo, Marruecos tiene que hacer  un gran esfuerzo en términos de higiene, ya que ocupa el lugar número 99 a nivel mundial, mientras que a nivel de infraestructuras se queda en un aceptable número 80.

Para lograr este ranking, el FEM agrega datos sobre la seguridad, el entorno empresarial, la higiene, el transporte aéreo, la capacidad de utilizar las TIC, la infraestructura turística y otros criterios.

Marruecos, el destino turístico más competitivo en el norte de África
Comentarios