viernes 10.07.2020
Coronavirus COVID-19

Marruecos: despiden al director de un hospital después de un vídeo de una mujer en confinamiento solitario (Vídeo)

* En el vídeo la paciente filma el estado de una unidad de contención para casos sospechosos de padecer el Covid-19.  El director del hospital fue despedido por conducta impropia

Foto DR
Foto DR

Una grabación de una mujer, en confinamiento solitario en un hospital público en Marruecos, en el que denuncia las condiciones de su hospitalización, ha estado circulando en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

En el video muestra un recorrido por la unidad de contención donde se encuentra, lamentando la falta de higiene en unos servicios "abandonados" por enfermeras y médicos. También filma lo que considera "basura" y platos de comida sin recoger.

La mujer también muestra su habitación, denunciando el hecho de que le dieron “un balde” cuando se quejó de la falta de limpieza de su habitación.

También denuncia la falta de mantenimiento de los equipos, la ausencia de un cabezal de ducha y el estado del baño, entre otros. 


Despedido el director del hospital, paciente denunciada

La autora del video también denuncia "el comportamiento de los médicos" hacia los pacientes de dicha unidad. “Nos hablan sin entrar a las habitaciones, siempre asustados”.

El Ministerio de Salud abrió una investigación y una de sus decisiones fue despedir al director del hospital en cuestión por “mala conducta", según manifestó una fuente del Ministerio, quien presentó una solicitud ante el juez para que dirima las responsabilidades en las que pudo incurrir la mujer al grabar las imágenes, “"Ella violó la ley al salir de su habitación y romper su aislamiento. Puso en peligro su vida y la de los otros pacientes de la unidad de confinamiento".

El estado de salud de los distintos pacientes es estable y no plantea ninguna preocupación, “pero su gesto podría haber agravado la situación", aseguró la fuente.



 

Marruecos: despiden al director de un hospital después de un vídeo de una mujer en...
Comentarios