domingo 05.04.2020
se mantendrá la llamada a la oración

Marruecos cierra todas las mezquitas

* Las mezquitas ya no abrirán en Marruecos a partir de hoy
 
 
Marruecos cierra todas las mezquitas

Una medida que viene a sumarse a todas aquellas que vienen aplicándose en el marco de las actuaciones de prevención ante el imparable avance del virus. Las autoridades del país han decidido cerrar todas las mezquitas, una decisión sin precedentes en la historia del país. La llamada a la oración seguirá haciéndose como de costumbre.

En Marruecos se siente la preocupación, sobre todo porque la situación va a poner a prueba el nivel y la calidad del sistema sanitario del país. No son pocos los que han alertado de su escasa  consistencia y que podría colapsarse con unas cuantas embestidas del virus. De momento, las cosas parecen controladas, pero la tensión y la incertidumbre empiezan a pesar en el ánimo de las gentes. Las compras masivas de productos de primera necesidad se han disparado y la sensación generalizada es que la llegada del virus es cuestión de tiempo.

Las autoridades están intentando anticiparse a las consecuencias, pero nada es fácil ante un enemigo tan escurridizo y tan capaz de reproducirse como cuantas veces quiera. Que Dios proteja  a todos.

Marruecos cierra todas las mezquitas
Comentarios