domingo 05.07.2020
DESDE EL 24 DE JUNIO

Marruecos anuncia nuevas medidas de desconfinamiento

* Una nota de los ministerios de Interior, Industria y Salud confirma nuevas medidas de desconfinamiento

* Se reanudan  vuelos nacionales, se permite el acceso a las playas  y abren los hoteles 

 
 
Marruecos anuncia nuevas medidas de desconfinamiento

Una nota de los ministerios de Interior, Industria y Salud confirma nuevas medidas de desconfinamiento

A partir de la medianoche del 24 de junio, los ciudadanos que vivan en la Zona 1 verán reducidas sus restricciones de movimiento, pudiendo   disfrutar de cafés y restaurantes abiertos al 50% de su aforo.

También se reanudan las actividades comerciales en la Zona 1, permitiendo que los principales complejos comerciales se vuelvan a abrir de acuerdo con algunas condiciones de seguridad.

Los ministerios también anunciaron la reapertura de espacios de ocio y entretenimiento, como gimnasios, spas y hammams, quienes también operarán al 50% de su aforo.

Otra de las medidas anunciadas tiene que ver con las actividades de producción audiovisual y cinematográfica en Marruecos, que se reanudan en su totalidad.

Se reabren las carreteras y vías públicas entre las ciudades, junto con los ferrocarriles.  Los ministerios también anunciaron la reanudación de los vuelos nacionales. 

Las actividades de transporte, según el comunicado de prensa, se reabrirán de acuerdo con condiciones específicas.

Medidas de alivio de bloqueo de zona 1

Las medidas simplificadas en la Zona 1 permitirán el movimiento entre ciudades y regiones clasificadas dentro de la zona. Los ciudadanos y residentes deben llevar sus tarjetas de identidad electrónicas nacionales en todo momento, pero ya no necesitan permisos de movimiento excepcionales.

El país también reabrirá playas, pero los visitantes deben respetar el distanciamiento social.  También se reabren los campos deportivos.

Los residentes de la Zona 1 también podrán disfrutar de actividades turísticas nacionales siempre que los hoteles y las instalaciones de alojamiento no excedan el 50% de su capacidad.

Medidas de alivio de bloqueo de zona 2

Los ministerios proporcionaron más relajaciones de encierro para la Zona 2. Los ciudadanos y residentes en las provincias de la Zona 2 pueden moverse dentro de la zona sin un permiso de movimiento excepcional. 

Las personas que deseen viajar fuera de la Zona 2 deben tener un permiso firmado por las autoridades locales.

Al igual que los habitantes de la Zona 1, los de la Zona 2 dos también podrán salir después de las 8 p.m.

Los salones de belleza también se reabrirán a una capacidad del 50%.  Se reabren los espacios públicos como parques y jardines.

También se permiten actividades deportivas individuales, como caminar y andar en bicicleta.

Los cines, salones para bodas, museos, piscinas y teatros permanecerán cerrados en todo el país.

Las personas en ambas zonas deben seguir cumpliendo las medidas preventivas anunciadas desde el brote de Covid-19, incluido el distanciamiento social, el uso de mascarillas en público y la desinfección.

Las autoridades advierten que tomarán las medidas necesarias en caso de aparición de nuevos puntos críticos en cualquiera de las regiones o provincias del país. El estado de emergencia permanecerá vigente hasta el 10 de julio.

Zona 1: Al Hoceima, región de Beni Mellal-Khenifra, Boulemane, Chichaoua, Chefchaouen, región de Dakhla-Oued Eddahab, Essaouira, El Haouz, región de Draa-Tafilalet, Fahs-Anjra, región de Guelmim-Oued Noun, Khemisset, Kelaat Sraghna, Ifrane , Laayoune-Sakia El Hamra region, Moulay Yakoub, Oriental, M'diq-Fnideq, Meknes, Ouezzane, Rhamna, Sidi Bennour, Sefrou, Settat, Safi, Sidi Kacem, Taounate, Souss-Massa region, Youssoufia, Tetouan, Taza, Sidi Slimane; RECIÉN AGREGADO A PARTIR DEL 19 DE JUNIO: Casablanca, El Hajeb, Fez, Berrechid, El Jadida, Ben Slimane, Mediouna, Nouaceur, Mohammedia, Rabat, Skhirat-Temara

Zona 2: Assilah, Kenitra, Larache, Marrakech, Tánger

Marruecos anuncia nuevas medidas de desconfinamiento
Comentarios