jueves 18.07.2019
El cierre está relacionado con el caso de Félix Ramos

El fiscal de Tánger manda cerrar la ONG española “Ningún niño sin techo”

* El cierre está relacionado  con el caso de Félix Ramos, encarcelado por abuso de menores

Altos vuelos para una ONG que se caía a trozos. Leonor Almendros, de pie, presidenta de "ningún niño sin techo"
Altos vuelos para una ONG que se caía a trozos. Leonor Almendros, de pie, presidenta de "ningún niño sin techo"

Era cuestión de tiempo que la detención y encarcelamiento de Félix Ramos por abuso de menores tendría consecuencias, y no será la última, señalan personas conocedoras del caso. Ayer, el fiscal general de Tánger mandó precintar la sede de la ONG “Ningún niño sin techo”, sin que hasta el momento hayan trascendido más datos al respecto, pero todo hace indicar que el cierre está directamente relacionado con la detención de Félix Ramos, encarcelado en la prisión de Tánger y acusado de delitos como abuso de menores y trata de personas.

gala 200

Ramos fue detenido el pasado 22 de junio nada más pisar suelo de Tánger de un viaje que había realizado a España. Tras declarar varias horas fue conducido a la prisión bajo diversas acusaciones, entra las que destaca “abuso de menores y trata de personas”. Durante el interrogatorio ante el fiscal, también intervino  M.B., hoy con 19 años, quien interpuso una denuncia contra Ramos por abuso sexual cuando era menor de edad, según adelantó/publicó El Español,  https://www.elespanol.com/espana/20190622/estafador-marbelli-ramos-entra-prision-tanger-menores/407960429_0.html

En su declaración aparecen otros jóvenes  con los que supuestamente Ramos mantuvo relaciones sexuales. En toda esa conspiración con los menores como objetivo y según la víctima, también intervino un amigo de Ramos, Rafael Ojeda, conocido artísticamente como Falete, hoy sin poder pisar suelo marroquí.  Ramos también debe responder por denuncias en su contra por estafa.

Ramos es de Marbella, así como la ONG “Ningún niño sin techo”, una asociación que decidió abrir en Tánger en 2002 bajo la presidencia de Leonor Almendros, quien en un viaje a la ciudad quedó consternada por la situación de los menores, así describiendo su experiencia en la  web de la ONG “Este viaje ha cambiado para siempre nuestras vidas, marcándolas con un compromiso social que poco a poco se va haciendo realidad esperando conseguir una vida digna, crear un verdadero hogar, donde algún día lleguen a creer que ellos son muy importantes y que se les ama de verdad…”    http://www.nnst.org/

La ONG también se dio a conocer como Al Amal, esperanza en árabe. La ONG conoció momentos mejores que los actuales, pues un simple examen de su sitio web así lo corrobora, con fiestas y celebraciones durante los dos primeros años de comienzo en Tánger, para luego no subir al sitio ni una sola foto desde 2004.

Las fotos que aparecen en su web de años 2003 y 2004 hacen el efecto de una organización de altos vuelos, en clara desestimación de los humildes principios que Almendros destaca como motivos fundacionales para poner en marcha la ONG y que, según ella, la empujaron a abrir el centro en busca de un futuro mejor para los jóvenes”.

http://www.nnst.org/

El fiscal de Tánger manda cerrar la ONG española “Ningún niño sin techo”
Comentarios