domingo 25.08.2019
polémica detención en Ásafi

El drama de los vendedores ambulantes en Marruecos no cesa (vídeo)

* En la ciudad de Ásafí unos agentes de policía detienen a un vendedor ambulante mientras permanece encadenado y con candado al cuello

la foto de la polémica
la foto de la polémica

La indignación está en su apogeo en las redes sociales al ver esta escena que excede la comprensión humana. Los hechos tuvieron lugar durante una movilización de vendedores ambulantes que desde el 24 de julio denuncian la descalificación por parte de las autoridades locales de un zoco desarrollado bajo la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH).

Los vendedores ambulantes asentados en ligar desde hace 20 años  no han sido tomados en cuenta en el proyecto, motivo por el cual se han movilizado para ser escuchados.

“En el proyecto no se nos tiene en cuenta, ningún lugar ha sido reservado para nossotros", dijo uno de los vendedores a safigoud.com, un medio de comunicación local.

Los gritos y las consignas  de los comerciantes en el barrio de Corsa de Safi fueron inútiles, peor aún, se sorprendieron por la confiscación de varios de sus carros. Fue entonces cuando "los vendedores ambulantes prefirieron responder encadenándose a sus productos, para evitar que les fueran confiscados", señala safigoud.com.

Sin embargo, no contaron con el caíd del octavo distrito de Safi que, en un rigor implacable, procedió a la detención de ciertos vendedores ambulantes, entre los que estaba uno de los vendedores  que se había encadenado  y que no quiso desistir de su actitud, siendo llevado a empujones y corriendo hasta uno de los vehículos policiales, todo ello mientras permanecía con las cadenas y el candado alrededor de su cuello.

Una escena que ha suscitado  reacciones de todo tipo, contrarias a la conducta de los agentes de policía.

El drama de los vendedores ambulantes en Marruecos no cesa (vídeo)
Comentarios