domingo 25.08.2019
Ruta Tetuán-Fez, máximo riesgo

Ojo con algunas carreteras en Marruecos (2 vídeos)

* Las carreteras marroquíes gozan de suficiente seguridad, pero tal virtud  no es plena en todo el país

En la historia de las carreteras marroquíes existen episodios de todo tipo, aunque bien es cierto que en este país se dan situaciones que no se dan en otros de nuestro entorno.

Ya la Justicia marroquí se ha mostrado muy dura con quienes acostumbran a arrojar piedras a los automovilistas, a veces con resultado de muerte. Son varias las condenas a muerte dictadas por estas causas, absolutamente salvajes y que no cesan de producirse en algunos tramos de carreteras.

Lo cierto es que hay que tener mucho cuidado si se viaja de noche por carreteras secundarias, vías que habría usar únicamente de día, pues de noche pueden ser muy peligrosas.

Los vídeos que reproducimos son una muestra de lo que ha acontecido estos días en la ruta Tetuán-Fez, hechos ocurridos en diversos tramos de la misma. Un primer tramo a unos 60 kilómetros de Tetuán, cerca de una zona denominada como Beni Ammart y otro cercano a Fez, en un tramo conocido como Ben Zerkoti, a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Los dos vídeos muestran personas heridas de consideración, con quejas de los automovilistas que, a pesar de haber llamado a los servicios sanitarios, estos no acuden aduciendo que la zona es ajena a su demarcación.

Las víctimas son automovilistas y camioneros que han sido alcanzados con piedras lanzadas desde las cunetas, a veces con fatal desenlace.

Los asaltantes llenan la calzada con piedras de gran tamaño que obligan a los vehículos a detenerse, momento que aprovechan para lanzar piedras y asaltarlos.

Esperemos que las autoridades pongan fin a estos actos de bandidaje impropios de una sociedad civilizada.

Ojo con algunas carreteras en Marruecos (2 vídeos)
Comentarios