martes 26.05.2020
MARRUECOS

El Consejo Científico Supremo insta a los musulmanes a realizar las oraciones de Eid Al Fitr en casa

* Este año las oraciones de Eid al Fitr deberán hacerse en casa, así lo recomienda el Consejo Científico Supremo
 
 
El Consejo Científico Supremo insta a los musulmanes a realizar las oraciones de Eid Al Fitr en casa

Rabat - Con Eid al Fitr  a la vuelta de la esquina, el Consejo Científico Supremo emitió un comunicado de prensa ayer, 20 de mayo, pidiendo a los  marroquíes que realicen las oraciones de Eid al Fitr en casa debido a la crisis de Covid-19.

"Uno de los rituales establecidos de la religión de Dios y su Sunnah son las oraciones de Eid durante Eid Al-Fitr y Al-Adha", dice la declaración.

El Consejo reconoce la magnitud del ritual religioso, recordando el principio básico de que las oraciones del Eid generalmente tienen lugar en las mezquitas, en sus interiores y explanadas exteriores, las llamadas “Musal las”. La declaración reconoce como permisibles las oraciones del Eid realizadas en el hogar, así validándolas la   escuela Maliki, al existir circunstancias atenuantes, como es el caso este año con el Covid-19.

El Consejo afirma que el propósito de celebrar las oraciones del Eid en el hogar es para preservar la seguridad y la salud de los ciudadanos en medio de la pandemia.

Tradicionalmente, los musulmanes  se reúnen en las mezquitas en la mañana de Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

El Consejo emitió una declaración similar antes del comienzo del Ramadán, solicitando a los musulmanes que las oraciones de taraweeh se realicen en casa en lugar de las mezquitas.  Marruecos decretó el cierre de todas las mezquitas el 16 de marzo, todo ello ante los crecientes temores de la propagación de Covid-19.

Marruecos ha confirmado hasta la fecha 7.133 casos de Covid-19, incluidas 194 muertes y 4.098 recuperaciones.

El Consejo Científico Supremo insta a los musulmanes a realizar las oraciones de Eid Al...
Comentarios