jueves 29/10/20
MARRUECOS -CORONA VIRUS

Las autoridades prohíben viajar a Tánger, Tetuán, Fez, Casablanca y Marrakech

* Las autoridades muestran su preocupación por el elevado número de infecciones que se vienen produciendo en las últimas semanas
 
 
Morocco-Prohibits-Travel-to-from-Tangier-Fez-Casablanca-Marrakech-640x427
Foto:cedida

Un comunicado de prensa conjunto del Ministerio de Salud de Marruecos y el Ministerio del Interior anunció el domingo 26 de julio que está prohibido viajar a ciudades como Tánger, Tetuán, Fez, Meknes, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech.  La decisión entró en vigor ayer noche.

Los ministerios argumentaron que la decisión es el resultado del “notable aumento en el número de infecciones por el coronavirus" en las prefecturas y regiones en cuestión. El aumento de los casos revela una situación epidemiológica "preocupante" en las regiones afectadas.

La decisión excluye a las personas con afecciones médicas urgentes y a los trabajadores del sector público y privado que hayan obtenido la autorización de movimiento de sus empleadores. También deberán obtener un permiso de las autoridades locales.

La suspensión de los viajes no incluye el transporte de bienes esenciales para garantizar el suministro continuo de los mercados marroquíes y satisfacer las demandas de los consumidores.

Los ministerios argumentaron que la decisión se tomó en vista de "la falta de respeto de la mayoría de los ciudadanos por las medidas preventivas", como el distanciamiento social, el uso de mascarillas  y la aplicación de métodos de desinfección.

El sábado, Marruecos registró 811 nuevos casos de Covid-19, el más alto desde el inicio del brote. Los casos aumentaron en 633 el domingo, lo que eleva el número total a 20.278. Las muertes alcanzaron la cifra de 313, a las que hay que sumar las ocho de domingo.

El gobierno de Marruecos advirtió que no dudará en volver a imponer medidas de bloqueo en cualquier región en el caso de grandes brotes de Covid-19.

El sábado, el ministro de Salud, Khalid Ait Taleb, advirtió que Marruecos reconsiderará su estrategia de confinamiento si continúa la falta de respeto por las medidas preventivas. 

Las autoridades prohíben viajar a Tánger, Tetuán, Fez, Casablanca y Marrakech
Comentarios