martes 26.05.2020
LOS DIEZ ÚLTIMO DÍAS

Jutba del viernes

* JUTBA DEL VIERNES - SHEIJ AHMED BERMEJO - 15-05-2020

* TÍTULO: LOS DIEZ ÚLTIMOS DÍAS

Jutba del viernes

bismillah-910299_500 (1)

Musulmanes, os exhorto a que Tengáis Taqwa de Allah y a que no muráis sin estar sometidos a Él, así como que pedimos   que no nos llegue la muerte sin estar unidos y aferrados a la cuerda de Allah y sin ser musulmanes. Amin.

Siervos, sabed que estamos viviendo los últimos días del mes cuyo comienzo es Misericordia, cuyo medio es Perdón y cuyo final es Liberación del Fuego; lo más elevado que hay en este mes son sus diez últimos días y noches, y más elevado aún que eso es la noche del Decreto, la noche que es mejor que mil meses.

Que aproveche el ayunante los pocos días que le quedan para aprovisionarse de buenas acciones y actos de adoración. Que aproveche estos días en los que rivalizan en el bien aquellos que desean y anhelan el bien. Afortunado aquel que haya llenado y siga llenando sus días y noches de qiyam (vigilia), de recitación del Corán, de dhikr (recitar,nombrar a Allah) de Allah, de generosidad y de paciencia; y desgraciado aquel que haya llenado y siga llenando sus días de holgazanería y juego, de avaricia y tacañería, de dimes y diretes.

Una de las acciones más importantes que se realizan en estos diez últimos días es lo que hacían los Awliyá (los primeros, los que nos antecedieron)y los Salihín (verdaderos,ciertos): el aumento de la recitación del Corán, de su estudio, de la comprensión de sus amplios significados, de poner en práctica lo que en él se ordena y alejarse de lo que en él se prohíbe, ya que el mes de Ramadán es el mes del Corán, el mes de la Revelación, el mes en el que el Mensajero Muhámmad, sallallahu alaihi wa sallam, recitaba el Corán con Sayiduna Yibril, alaihi sallam; y el mismo Mensajero de Allah nos habla de la importancia y el valor del Corán cuando dice: “Quien recita una letra del Libro de Allah tiene por ello una hasana (buena acción, obra), y la hasana se multiplica por diez; y no digo que Alif Lam Mim, sea una letra, sino que Alif es una letra, Lam es una letra y Mim es una letra”.

Tú que escuchas estas palabras, esfuérzate a la hora de recitar el Corán; no dejes que se te escape esta enorme recompensa. Recita lo que puedas del Corán y hazlo especialmente en estas últimas noches bendecidas del mes de Ramadán. Dijo el Mensajero de Allah: “El ayuno y el Corán intercederán por el siervo el Día del Levantamiento. Dirá el ayuno: ‘Oh Señor, le negué el alimento y sus deseos durante el día, haz que interceda por él’; y dirá el Corán: ‘Le negué el sueño durante la noche, haz que interceda por él; y los dos (el ayuno y el Corán) intercederán”.

Siervos de Allah, ciertamente el último tercio de la noche de estas diez últimas noches del mes de Ramadán es un tiempo en el que el dua’ (súplica) es respondido, siempre que se cumplan con las condiciones de la súplica; entre esas condiciones se encuentran la sinceridad, la purificación, alimentarse de lo halal  y que el dua’ sea para el bien, la humildad y la cortesía con Allah.

En el Bujari y en Muslim, se menciona que Allah desciende cada noche al cielo de dunia (mundo) cuando se entra en el último tercio de la noche y dice: “A quien Me suplique, le responderé; a quien Me pida, le daré; a quien Me pida perdón, le perdonaré”. Y le preguntaron en una ocasión al Mensajero de Allah: “Oh Mensajero de Allah, ¿cuál es el du’a más escuchado?”. Dijo: “El que se hace en el último tercio de la noche y el que se hace tras las oraciones obligatorias”.

Y no hay duda alguna de que, si el siervo está cumpliendo con las condiciones para que el dua’ sea respondido, estará más cerca de Su Señor; y no hay duda de que, en ese caso, y como Allah es el más generoso de los generosos, responderá al dua’ de Su Siervo sincero.

Dice Allah: “Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí... Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide cuando Me pide; así pues, que ellos Me respondan y crean en Mí”. ¡Ojalá se guíen rectamente!

Oh Allah, te pedimos que respondas a nuestros du’as y hagas que se cumplan nuestros anhelos y deseos. Amin.

allah-1835630_640 (1)

***********

Siervos de Allah, ciertamente el mejor de los meses es el mes de Ramadán; las mejores de sus noches son las diez últimas, y lo mejor que hay en estas diez últimas es la Noche del Decreto, una noche que es mejor que mil meses. Quien encuentre esa noche y adore en ella a Allah con sinceridad, su recompensa será como si lo hubiera estado adorando durante 83 años y 4 meses. Pero no sabemos con exactitud cuál es esa noche, y la sabiduría de que Allah la haya ocultado es para que nos esforcemos en las diez ultimas noches con actos de adoración, con abundancia en qiyam y en recitación del Corán, con bondad y generosidad hacia los pobres y los necesitados, con buen trato y cortesía con todos los que nos rodean.

Debemos, pues, esforzarnos en buscar la Noche del Decreto, para así poder obtener todo su bien y toda su recompensa; y el Mensajero de Allah nos informa que la busquemos entre las diez últimas; dijo, salla allahu alaihi wa sallam: “Buscadla en las diez últimas noches de Ramadán, especialmente en las impares, la veintiuno, la veintitrés, la veinticinco y la veintinueve”; e Ibn ‘Abbas afirmó que es la noche veintisiete.

Tened temor de Allah, siervos Suyos, y no dejéis que esta noble noche pase ante vosotros sin hacer nada en ella, ya que, si no ganas en esta noche, ¿cuándo ganarás? Si no te vuelves a Allah en esta noche, ¿cuándo lo harás? Si no das sadaqa (caridad,limosna) en esta noche, ¿a qué esperas para hacerlo?

Esfuérzate, oh tú que escuchas estas palabras, en buscar esta noche bendecida. Esfuérzate en obtener todo su bien y recompensa; aumenta en ella tu qiyam y tu recitación del Corán, da en ella de tu riqueza con generosidad buscando con ello la faz de Allah, aléjate en ella de tus apetitos y de los actos de desobediencia, vuélvete a Allah en Tawba (arrepentimiento) en ella y recuerda que todo ser humano comete errores, y el mejor para Allah es el que se vuelve a Allah en arrepentimiento.

Oh Allah, te pedimos que aceptes nuestro ayuno y nuestro qiyam. Te pedimos que nos hagas ser de los que buscan esta noche. Y te pedimos, por Tu misericordia, que nos perdones en ella y que nos hagas entrar en el Jardín.

Amin

Jutba del viernes
Comentarios