domingo 05.04.2020
empieza la cuenta atrás

Un mes para que comience el Ramadán

* El mes de Chaabane comienza mañana jueves
Un mes para que comience el Ramadán

Marruecos anuncia que el primero de Chaabane, octavo mes del calendario musulmán, será mañana jueves, 26 de marzo, lo que significa que queda un mes para Ramadán

El Ministerio de Asuntos Musulmanes de Marruecos anunció ayer que el día 1 de Chaabane, octavo mes del calendario musulmán, del año 1441 de la Héjira, comenzará mañana jueves, 26 de marzo, lo que significa que a partir de mañana queda un mes para que comience el Ramadán.

Laylat Al- Barat

Shab e Barat es una noche importante en el calendario musulmán y se celebra en la mitad del mes de Sha’ban (en la noche entre los días 14 y 15), por esta razón se le llama Nisf Sha’ban (mitad de Sha´ban). Esta noche bendita empieza al atardecer del 14 de Sha’ ban y termina al amanecer del 15 de Sha’ban.

Países diferentes tienen diferentes maneras de celebrar este día y cada uno tiene nombre diferente para este día. Nisf Sha’ban es conocido como Berat Kandili o Berat Kandili (شب برات) en Asia del Sur, sobre todo, en el subcontinente, Laylat al-Bara'at ليلة البراءة en árabe, Nisfu Syaaban (Malam Nisfu Syaaban) en Indonesia y Malasia y Berat Kandili en Turquía. 

Shab e Barat es una noche que los musulmanes veneran como la noche del perdón, orando toda la noche pidiéndole a Allah que les otorgue sus bendiciones.

Un mes para que comience el Ramadán
Comentarios