lunes 30.03.2020
Coronavirus COVID-19

El Consejo Francés para el Culto Musulmán (CFCM) llama a los musulmanes de Francia a redoblar sus oraciones

* El CFCM propone a todos los fieles que multipliquen sus plegarias ante El Más Misericordioso para que salve a Francia y a toda la humanidad

* Pide a los imames que asistan a todos los fieles en estos tiempos de confinamiento

 
 
mezquita-paris
mezquita-paris

Después del anuncio de la suspensión de las oraciones colectivas, el Consejo Francés para el Culto Musulmán (CFCM), llama a los imames “a redoblar sus esfuerzos para acompañar a los fieles en sus vidas espirituales y responder a sus preguntas durante estos tiempos difíciles, con especial atención a aquellas familias afectadas por la pérdida de algún ser querido ", señaló la organización en un comunicado.

El CFCM cree que hacer grabaciones de audio o video regularmente, y distribuirlas a través de las redes sociales, ayudaría enormemente a los fieles a superar la restricción del encierro, “una medida necesaria para la protección de todos”, añade el CFCM. 

Finalmente, el CFCM hace un llamamiento a los musulmanes en Francia a expresar su solidaridad con los más desfavorecidos y a tomar iniciativas en esta dirección, proponiendo todo tipo de ayudas a las autoridades competentes para su asesoramiento y validación, así como aplicar todas las medidas adoptadas por las autoridades.  Asimismo, la entidad hace un llamamiento a los musulmanes en Francia a “multiplicar las oraciones y las invocaciones para que El Más Misericordioso proteja a Francia y a sus ciudadanos y salve a toda la humanidad del sufrimiento causado por la pandemia del Covid-19”.

Por otro lado, el presidente Emmanuel Macron, se puso en contacto ayer lunes con los representantes de las distintas religiones en Francia, con la pandemia del Covid-19 como tema central. El presidente se refirió en concreto al mes de Ramadán, cuyo inicio está previsto para el 24 de abril, manifestando al respecto que debe celebrarse evitando en todo momento las reuniones.

Macron ha sido muy claro. Las próximas fiestas religiosas, incluido el Ramadán, "deberán celebrarse sin asambleas". En otras palabras, no puede haber celebraciones físicas si el país todavía está confinado. El ayuno del mes de Ramadán cubrirá el período del 24 de abril al 23 de mayo de 2020.

En Francia, la evaluación oficial de la epidemia de Covid-19 muestra 16.018 casos confirmados, incluidos 7.240 hospitalizados (1.746 casos graves en cuidados intensivos), 2.200 pacientes curados y 674 muertes. Según el Director General de Salud, Jérôme Salomon, "la situación continuará empeorando en los próximos días antes de que los efectos de la contención estricta desaceleren la epidemia".

El Consejo Francés para el Culto Musulmán (CFCM) llama a los musulmanes de Francia a...
Comentarios