martes 26.05.2020

Turquía diseña y produce su primer tractor eléctrico

* Basak iza la bandera turca en sus tractores

Turquía diseña y produce su primer tractor eléctrico

Basak hizo gala de su origen en SIMA 2019. Compañía de capital completamente turco, diseña, fabrica y suministra maquinaria agrícola y tractores que exporta a más de 20 países, particularmente en los mercados de Europa, África y Asia.

En París se enorgulleció de celebrar su 105 aniversario con visión de marca global, perteneciente, desde 2012, al Grupo Sanko, con más de 14.000 empleados en 12 sectores empresariales diferentes.

La fábrica de Basak está ubicada en la ciudad de Sakarya, con una capacidad de 20.000 tractores por año, donde también se desarrollan las partes principales, como del motor, la caja de cambios y el sistema hidráulico. Su oferta de tractores abarca una veintena de modelos de simple y doble tracción, desde 48 CV hasta 120 CV.

La historia de la empresa tiene momentos clave, como en 1962, cuando comenzó a importar tractores Ford y a partir de 1968 asume el 65% de la producción nacional en Adapazari, en colaboración con la propia Ford. En 1976 estableció un acuerdo con Steyr para fabricar sus tractores y, desde 1996, se comercializan bajo la marca Basak.

Ankara- El Ministerio de Agricultura de Turquía ha anunciado que la producción en cadena del primer tractor eléctrico diseñado por el país comenzará el próximo octubre.

El director general de investigación y política agrícola del Ministerio de Agricultura, dijo en un comunicado que existe una gran demanda de tractores eléctricos de diseño turco, y señaló que alrededor de 1.000 tractores eléctricos se venderán tan pronto como comience su comercialización.

El Ministerio atribuyó la alta demanda de tractores eléctricos al alto costo del combustible, ya que el coste de recarga de los tractores eléctricos es un 20% más bajo que el precio actual del combustible.

Según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, los tractores eléctricos contribuirán de forma determinante a reducir los costes de las granjas turcas.

Turquía diseña y produce su primer tractor eléctrico
Comentarios