jueves 29/10/20
EID AL ADHA, CUENTA ATRÁS

Marruecos inicia la identificación de cientos de miles de cabezas de ganado destinadas a Eid al Adha

* La Oficina Nacional para la Seguridad Alimentaria (ONSSA) es la encargada de realizar tan vasta operación

* El Ejecutivo ceutí, con su decisión de suspender el Eid al Adha, intenta torpedear los vínculos afectivos entre los musulmanes ceutíes y sus vecinos marroquíes

 
 
sheep-690198_640

ONSSA ha anunciado que, como en los últimos dos años, esta operación consiste en colocar, en una de las orejas del animal, un lazo de color amarillo que tiene un número de serie único para cada animal, además de la mención en árabe "Aïd Al Adha".

La Agencia dijo que sus servicios veterinarios han registrado unas 4.137 granjas y criadores de ovejas y cabras en toda la provincia de Khénifra-como parte de los preparativos para Aid Adha.

ONSSA, que actúa bajo los auspicios de El Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques, tiene desplegados a más de 251.000 funcionarios.

La Agencia dijo que sus servicios veterinarios han registrado unas 4,137 granjas y criadores de ovejas y cabras en toda la provincia como parte de los preparativos para Aid Adha.

La identificación de ovejas y cabras destinadas a Eid Al Adha es una herramienta que permite la adquisición de animales facilitando su trazabilidad en caso de que sea necesario.

Además de la operación de identificación y registro de ganado, el programa también incluye medidas relacionadas con el control de los piensos, el uso de productos veterinarios y el control del agua destinado a los animales.

La ONSSA asegura que la situación de salud del ganado es "muy satisfactoria" y que existe una estrecha vigilancia en todo el territorio nacional, tanto por parte de los servicios veterinarios de la oficina, así como con la colaboración de una importante red de veterinarios privados.

Por otro lado, y contrariamente a lo que sucede en Marruecos, así como en Melilla, el Gobierno ceutí mantiene su negativa a celebrar el Eid al Adha según lo acostumbrado.

En un primer momento, dejó claro que no permitiría la celebración, basando su decisión en informes sanitarios, para más tarde deslizar la idea de que “podría hacerse en mataderos”.

Los informes que baraja el Ejecutivo ceutí son los mismos que tiene en su poder el Gobierno de Melilla, sin embargo, en Melilla sí tendrá lugar la celebración del Eid al Adha.

El presidente Vivas ha querido desmarcarse de la polémica explicando que la decisión “no es política”, sin embargo, y teniendo en cuenta sus reiteradas declaraciones sobre Marruecos, así como las de sus socios a la hora de apoyar sus decisiones, todo hace pensar que los informes emitidos por los servicios sanitarios no son más que una simple herramienta para tapar la firme intención de un hombre herido en su amor propio, abducido por pensamientos e ideologías contrarias a toda forma de Islam, para torpedear los vínculos de los musulmanes ceutíes con sus vecinos marroquíes.

Se trata, en definitiva, de un plan preconcebido, que tiene como objetivo castigar a los musulmanes ceutíes por el apoyo mostrado a la manifestación del 28F, siendo un adelanto el nombramiento de un miembro de Vox como vicepresidente de la Asamblea ceutí. Ahora toca desmembrar los vínculos de fe y afectividad entre los musulmanes ceutíes y Marruecos.

Pronto alentarán que el Ramadán se inicie y acabe conforme al calendario saudí. Es cuestión de tiempo.

Marruecos inicia la identificación de cientos de miles de cabezas de ganado destinadas...
Comentarios