domingo 08.12.2019
nada nuevo

Marruecos no ha reforzado ningún procedimiento para limitar el acceso de sus ciudadanos a Ceuta

* Los procedimientos son los mismos que se vienen aplicando desde hace un año
 
 
Marruecos no ha reforzado ningún procedimiento para limitar el acceso de sus ciudadanos a Ceuta

Las últimas publicaciones en algunos medios sobre un reforzamiento de las medidas tendentes a limitar el acceso de ciudadanos marroquíes a Ceuta no se ajustan a ninguna realidad, pues “las medidas que se vienen aplicando son las mismas que hace un año, momento que se intensificó el control sobre los empadronamientos en la provincia de Tetuán, un trámite que pasó a ser de gestión exclusiva de los servicios policiales”, así se manifestaba un responsable policial de la aduana marroquí.

No existe, por tanto, ningún procedimiento nuevo que tenga como objetivo limitar los movimientos de ciudadanos marroquíes con destino Ceuta.

Hasta ese momento dichas gestiones tenían que hacerse en dependencias municipales, pero el incremento de empadronamientos, muchos de ellos fraudulentos, empujó a la Delegación del Gobierno a poner en manos de la Policía toda gestión relativa a residencia y empadronamiento.

Ahora se comprueban los contratos de alquiler, documentos que deben estar  legalizados, así como que el solicitante de empadronamiento debe justificar un mínimo de 6 meses ininterrumpidos en la provincia. La medida se tomó después de comprobar que muchos ciudadanos venidos del sur se instalaban en Tetuán y provincia para luego acceder como porteadores a Ceuta.

Las publicaciones habían causado una gran inquietud entre todos los porteadores, ya que muchos de ellos pensaban que se les va a denegar el paso de forma definitiva.

Marruecos no ha reforzado ningún procedimiento para limitar el acceso de sus ciudadanos...
Comentarios