miércoles 5/8/20
MÁS FACILIDADES

Marruecos abre un nuevo plazo para que los stocks bloqueados en Ceuta puedan entrar por Tánger Med

* Desde el 1 de julio al 30 de septiembre, ese es el plazo que concede Aduanas de Marruecos a los empresarios ceutíes con stocks  

 
 
Marruecos abre un nuevo plazo para que los stocks bloqueados en Ceuta puedan entrar por Tánger Med

Los empresarios que se quedaron con existencias en sus almacenes a raíz del fin del porteo podrán reconducirlos por Tánger Med.

Los que decidan acogerse a las nuevas medidas no necesitarán disponer de empresa en Marruecos, siendo suficiente una declaración formal en la que se concrete tipo de mercancía y cantidad.

En base a esa declaración formal (única) el empresario ceutí podrá emitir facturas parciales y realizar la correspondiente expedición comercial en base a la factura emitida, pudiendo realizar cuantas estime oportunas hasta la liquidación del stock, así como de estimarlo oportuno, realizar una única expedición con todo lo declarado.

La declaración formal deberá contener el total de las existencias, sin que importe su variedad y número. Aduanas no pone límites a cantidad, pero sí exige rigor a la hora de confeccionar y presentar la declaración con el contenido total de las existencias.

Aduanas aplicará importantes descuentos para las expediciones que se realicen durante el plazo del 1 de julio al 30 de septiembre, así como que los trámites de gestión y permanencia en puerto serán mínimos.

Ya en los meses de enero y febrero se realizaron diversas operaciones, con cerca de 40 contenedores.

Según las informaciones que obran en poder de Aduanas, facilitados por empresarios interesados, los stocks en Ceuta podrían superar los 150 contenedores.

Residentes Ceuta mantuvo reunión el 19 de febrero con la Dirección General de Aduanas en Rabat. Durante dicho encuentro se acordó este tipo de iniciativas para aliviar la carga en muchos almacenes de Ceuta cuyos productos se habían quedado sin salida con motivo del fin de la actividad del porteo.

Farid al Attacchi es un profesional del tránsito de mercancías que opera entre Barcelona y Tánger y que goza de la confianza de la Dirección General de Aduanas, así como que estuvo presente junto a Residentes en la reunión del 19 de febrero, en la que se acordó ayudar en la medida de lo posible a todos aquellos empresarios ceutíes con stocks sin posibilidad de salida a raíz del fin del porteo.

[email protected]     +212 661 188357

Farid al Attachi tiene indicaciones de la Dirección General de Aduanas para que preste toda la información que puedan necesitar todos aquellos empresarios que estén interesados en introducir sus stocks por Tánger Med.

“Queremos que quede constancia de que se hizo todo lo que se pudo para ayudar a todas estas personas que se quedaron con stocks en sus almacenes”, un funcionario de Aduanas.

Marruecos abre un nuevo plazo para que los stocks bloqueados en Ceuta puedan entrar por...
Comentarios