sábado 21.09.2019

Una lata de atún con serias consecuencias (vídeo)

* Marruecos reforzará los controles sobre los productos de alimentación que entran desde Ceuta

* Responsables para la seguridad alimentaria señalan  a Ceuta como punto de entrada

Una lata de atún con serias consecuencias (vídeo)

La retirada de un lote de latas de atún con bolutilismo ha sido el detonante de que en Marruecos surjan voces exigiendo un mayor control sobre los productos procedentes de Ceuta y que la Oficina Nacional encargada para la Seguridad Alimentaria (ONSSA) no controla en ninguna de sus formas.

En esta ocasión, han tenido que recurrir a la televisión y a los periódicos para advertir a la población sobre los riesgos que conlleva el consumo del lote retirado por las autoridades españolas.

Una alerta sanitaria que Marruecos no puede activar en tiempo y forma porque ONSSA no tiene control sobre los productos que entran en Marruecos desde Ceuta. Esta situación de vulnerabilidad ha vuelto a poner el foco sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, puntos de entrada de productos alimenticios que escapan a todo control sanitario por parte de Marruecos.

Son muchas las voces que han venido exigiendo en los últimos días un cambio de actitud ante los graves riesgos que supone no poder controlar la calidad sanitaria de productos para el consumo, lo que de manera directa tendrá consecuencias en los flujos de mercancías entre las dos ciudades españolas y Marruecos.

Una lata de atún con serias consecuencias (vídeo)