sábado 21.09.2019
largas esperas

La angustia de Tánger Med

* Tánger Med  acoge la más grande afluencia de vehículos de su historia

 
 
La angustia de Tánger Med

Para muchos ciudadanos marroquíes no será fácil olvidar el verano de 2018, cuando de regreso a sus países de residencia en Europa se vieron sorprendidos por una cola de vehículos interminable y sin poder salir de ella.

Hubo familias que permanecieron más de doce horas en sus vehículos. Fue la fatídica noche del 23 al 24 de agosto de 2018, todo por unos pocos kilómetros que separan la salida de Mellousa al embarcadero de Tánger Med

2019 es para Tánger Med  el año en el que hubo más coches que nunca.

El puerto pudo transportar el 20 de agosto a 39.000 pasajeros. El 21, más de 53.000 viajeros y más de 10.500 vehículos.

El flujo de vehículos nunca antes visto serpenteaba por la autopista de Mellousa en más de 10 kilómetros.  La situación no mejoró hasta el sábado 24 de agosto.

Según el director del puerto, Hassan Abkary, “la decisión de muchos de los MRE de retrasar sus vacaciones hasta celebrar el Eid Al Adha y agotar sus vacaciones hasta finales de agosto, es lo que justifica tanta afluencia de pasajeros y vehículos”.

Para Abkary, “la saturación de otros puertos de la región como el de Nador,  empujó a muchos a venir a Tánger Med. Otra de las razones son las limitaciones del puerto de Algeciras, cuyas instalaciones no permiten un mayor número de rotaciones de los barcos” 

En Ceuta las cosas no están mucho mejor. Desde hace una semana las colas para embarcar desde Ceuta alcanzan la rotonda del hotel Senator, antiguo Ibis.

El bloqueo del año pasado en Tánger Med hizo pensar a muchos que por Ceuta sería más fácil. Los retrasos en las salidas y llegadas de los barcos están siendo frecuentes y rozan las 3 horas de retraso.

La angustia de Tánger Med
Comentarios