martes 12.11.2019
ojo con la "carta verde"

Fuertes controles en Marruecos sobre coches y motos matriculados en Ceuta

* Un gran número de vehículos permanecen retenidos en dependencias policiales de Castillejos

 
 
Fuertes controles en Marruecos sobre coches y motos matriculados en Ceuta

Las autoridades marroquíes han intensificado en las últimas horas los controles sobre vehículos matriculados en Ceuta, especialmente sobre las motocicletas.

En España una motocicleta que esté por debajo de 125 cc puede ser conducida si se tiene el B1 para  coches, no así en Marruecos que exige el A1. Por esta razón las autoridades marroquíes han intensificado los controles sobre aquellas motocicletas matriculadas en Ceuta y cuyos propietarios pasan a Marruecos pensando que no les hace falta ningún otro permiso.

Ayer fue un duro para todos los conductores que fueron interceptados a su paso por Bab Sebta sin el oportuno A1, así como otros que fueron retenidos en controles aleatorios en carreteras y vías urbanas de Castillejos.  Otro dato importante es que los coches con Admisión Temporal también sufrieron inspecciones, siendo muchos de ellos retenidos y trasladados a dependencias policiales por no coincidir la titularidad de la Admisión Temporal con la del conductor del vehículo.

Hay que tener en cuenta que la Admisión Temporal es un trámite muy peculiar y que requiere enorme atención, ya que una vez realizada la Admisión Temporal el vehículo sólo puede ser conducido por la persona que haya realizado la petición o bien que esté en el vehículo acompañando a la persona que esté conduciendo en ese momento y que necesariamente debe ser ceutí y con pasaporte expedido en Ceuta, ya que de lo contrario tanto el coche como sus ocupantes pueden quedar retenidos por infringir las normas contenidas en la Admisión Temporal de Vehículos.

Los ceutíes deben saber que los marroquíes tienen prohibido conducir vehículos matriculados en Ceuta, por lo que nunca se debe dejar en manos de un ciudadano marroquí un vehículo matriculado en Ceuta, pues las sanciones, tanto para el ciudadano marroquí como para el ceutí titular de la Admisión Temporal, pueden ser muy fuertes, así como que podría suponer la retención del vehículo hasta que acabe el procedimiento sancionador, que podría durar meses.

En las medidas de las autoridades marroquíes también existe un trasfondo de aviso a todos los titulares de Admisión Temporal, así como que están convencidos de que los ceutíes no se toman en serio lo que implica realizar una Admisión temporal.

Algunos responsables policiales han declarado a islamnews.es que se han dado casos de atropellos en los que han intervenido directamente vehículos matriculados en Ceuta sin estar debidamente documentados para circular por Marruecos.

Marruecos ha incorporado recientemente un gran número de radares en todas sus carreteras, así como reforzados controles a fin de reducir los altos índices de siniestralidad que se producen en el país, tanto como que han sido definidos como “el enemigo silencioso” de todos los marroquíes.

Fuertes controles en Marruecos sobre coches y motos matriculados en Ceuta
Comentarios