martes 26.05.2020
UNA ENTENTE MUY CORDIAL

Felipe VI y Mohammed VI, una complicidad a toda prueba

* Hay veces en las que las decisiones se tienen que tomar desde el más alto nivel. Es el caso de las relaciones hispano-marroquíes

Felipe VI  y Mohammed VI,  una complicidad a toda prueba

Si las afirmaciones del presidente Vivas valiesen algo, tanto las de él como las de aquellos que le apoyan levantando la mano a la hora de votar en los plenos, la guerra ya estaría servida entre España y Marruecos.  Felizmente no es así, tantas afirmaciones incendiarias no llegan a ningún sitio porque no valen nada, no son nada.

Hay demasiados prejuicios contenidos, fruto de muchos años de continua labranza. Y en ese cesto hay de todo, incluso odio, tanto como que sus brotes ya muchos no saben cómo contener.

La beligerancia de Vivas y la de sus compinches tiene poco recorrido frente a una realidad que nunca podrán comprender, pues la mixtura de odio y prejuicios tan sola daña a quienes las fabrican y embotellan.

Según fuentes de todo crédito, los dos monarcas hablan a menudo para intercambiar opiniones sobre la actualidad de cada momento, en especial sobre la pandemia y posibles respuestas.

"El rey Felipe VI se ha reunido con los grandes líderes del mundo, como el presidente estadounidense y la reina Isabel II, pero nunca olvida la importancia de su vecino del sur: Marruecos y su rey", afirman fuentes cercanas y conocedoras de la entente entre ambos reyes, mucho más sólida de lo que muchos podrían creer.

Según las mismas fuentes, los dos reyes intervinieron para desbloquear el regreso de los marroquíes bloqueados en Ceuta y Melilla, así como la iniciativa de utilizar enlaces marítimos para que los españoles retenidos en Marruecos puedan volver a España.

La relación entre ambos monarcas permite resolver problemas sensibles. Ellos solucionan lo que algunos políticos enredan, sin olvidar a quienes ocupan cargos gubernativos y que no saben sustraerse a presiones de regidores incapaces y que destilan  rencor en todas sus propuestas, pues de ser brillantes y capaces la primera tanda de marroquíes bloqueados en Ceuta ya se habría completado con su vuelta a Marruecos. Tanta incapacidad tiene sus consecuencias, pues ahora surge el bloqueo y la espera se agudiza.

Tánger Med - Málaga 

Una línea estará muy activa desde el 22 de mayo entre Tanger Med y Málaga con conexiones que también se llevarán a cabo el 28 de mayo y el 4 de junio.

España y Marruecos son países amigos, pese a quien le pese.

Felipe VI y Mohammed VI, una complicidad a toda prueba
Comentarios