lunes 30/11/20
INICIATIVAS QUE ANIMAN A PENSAR EN LA REAPERTURA DE FRONTERAS

Los extranjeros con reservas de hotel podrán viajar a Marruecos a partir del 10 de septiembre

* También se permitirán los viajes de personas de negocios que justifiquen invitación de empresas marroquíes

Royal Air Maroc anunció el domingo que los “ciudadanos de países exentos de visa” y con reservas hoteleras confirmadas podrán viajar a Marruecos

La aerolínea también anunció mediante un  tweet  que las personas con  invitación de empresas marroquíes también podrán viajar a Marruecos a través de sus vuelos.

El anuncio de Royal Air Maroc se produce unos días después de que la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) confirmara que el Ministerio de Asuntos Exteriores había aceptado su solicitud para permitir la entrada al país de visitantes de negocios extranjeros a partir del 10 de septiembre.

El presidente de la CGEM, Chakim Alj, anunció la resolución del ministerio en una carta dirigida a los miembros de la confederación.

Las invitaciones deben estar impresas en papel con membrete de la empresa en cuestión. Una persona autorizada de la empresa debe firmar la invitación. La carta también debe incluir el motivo de la visita, los nombres completos y números de pasaporte de los visitantes, su fecha de entrada al territorio marroquí y el lugar de residencia durante su estancia en el país.

Los visitantes extranjeros deben cumplir con las recomendaciones de salud de las autoridades locales, incluidas las pruebas de Covid-19, antes de viajar a Marruecos.

El 10 de septiembre es la fecha programada para el fin del estado de emergencia en Marruecos, que entró en vigor el 20 de marzo. La expectación sobre una posible prórroga preocupa sobremanera.

El aumento de los contagios preocupa a las autoridades. Marruecos registró ayer domingo 32 muertes, así como 2.234 casos en un solo día. El número de casos confirmados asciende a 72.394.

Según fuentes consultadas, Marruecos también podría tomar alguna decisión en los próximos días sobre la reapertura de sus fronteras con Ceuta. Se está estudiando la posibilidad de permitir el paso a familias con hijos matriculados en los colegios ceutíes, así como el de personas que hayan podido justificar ocupaciones labores en la ciudad autónoma, todo ello en un marco de seguridad sanitaria muy  preciso, aunque todo esto está pendiente de confirmación oficial.

Los extranjeros con reservas de hotel podrán viajar a Marruecos a partir del 10 de...
Comentarios