lunes 16.09.2019
Marruecos, cambio de moneda / ACTC

Cambio de moneda

* La moneda oficial de Marruecos es el dírham (MAD). Es una moneda muy estable. 

Imagen de Mabel Amber,
Imagen de Mabel Amber,

La moneda oficial de Marruecos es el dírham (MAD). Es una moneda muy estable. En torno a 10,70 dírhams por Euro.  Es aconsejable cambiar en las oficinas de cambio establecida al efecto, siendo muchas las que hay, tanto en aeropuertos, puertos y las repartidas por todas las ciudades.

Cambiar euros por dírhams es muy necesario y es mucho más rentable que pagar en euros, pues hacerlo en euros es pagar con paridad 0, lo que viene a ser 10 dírhams=1,00€, es decir que se pierden 0,70 céntimos en cada euro no cambiado.

Es bueno realizar el cambio en las oficinas de cambio de moneda, ya que ofrecen justificante de la operación y no cobran comisión por hacerlo.

Una página que ofrece información real y actualizada sobre tipos de cambio es www.xe.com/ucc/es/.

Si la utilizamos para el dírham hay que introducir la abreviatura MAD, así como que en cantidad hay que poner 10 y no 1, ya que el tipo de moneda es 100 y no uno, es decir, 10 dírhams = 1,00€. La página nos dará el valor real en ese momento.

No es aconsejable salir de Marruecos con muchos dírhams, en principio porque está prohibido y, sobre todo, porque el cambio a euros fuera de Marruecos no es nada propicio.

TARJETAS DE CRÉDITO

Hoy son tan habituales como en cualquier ciudad de Europa, pero bien es verdad que el efectivo siendo el rey en todas las operaciones de pago, por lo que hay  que pensar en llevar más dinero en efectivo del habitual, y dado el bajo nivel de delincuencia de Marruecos, es la opción más aconsejable. Se admiten tarjetas, por lo general, sólo en los hoteles, supermercados, grandes superficies, restaurantes, cafeterías y tiendas frecuentadas por turistas.

Si la intención es pagar con tarjeta lo mejor es preguntar previamente sí disponen de ese servicio, así como de ser la respuesta “sí”, conocer tipo de comisión aplicables.

Cambio de moneda