sábado 21.09.2019

Algunos periódicos marroquíes sugieren que el último salto a la valla fue una acción calculada por parte de Marruecos

* Algunos medios sugieren que Marruecos abrió un rato  las compuertas de la inmigración para que entrara una parte de los 400 que lo intentaron
Algunos periódicos marroquíes sugieren que el último salto a la valla fue una acción calculada por parte de Marruecos

Como respuesta a las altas tasas que muchos ciudadanos marroquíes han tenido que pagar en Algeciras por llevar placas provisionales europeas en sus vehículos

Hacen hincapié en las muchas denuncias de ciudadanos marroquíes residentes en el extranjero que han llegado hasta Marruecos con sus coches y matrícula provisional europea, pero que al volver a sus países la Guardia Civil les retiene el vehículo en Algeciras y les hace pagar tasas en torno al 31% del valor del vehículo, lo que muchas veces supone importes superiores a 20.000,00€.

España considera esos vehículos como de importación irregular, por lo que quedan retenidos hasta que se liquiden las tasas correspondientes.

Existen muchas denuncias en las redes sociales, advirtiendo a los residentes marroquíes con vehículos y matrícula provisional europea que eviten España en su recorrido hasta Marruecos. Asimismo, se han dado casos de personas que han tenido que ser hospitalizadas en Algeciras al sufrir desmayos una vez que se les ha comunicado el importe de las tasas a pagar.

Muchas familias con niños se han visto obligadas a permanecer largas horas en el puerto de Algeciras a la espera de reunir dinero para liquidar el impuesto de la aduana española.

La actitud de las autoridades españolas ha sorprendido a todos, pues nunca antes se había procedido de este modo, señalan algunos periódicos.

Con esa carga como prueba, los medios analizan el salto y llegan a la conclusión de que el mismo sólo pudo producirse porque Marruecos no puso todos los medios necesarios para impedirlo.

Algunos periódicos marroquíes sugieren que el último salto a la valla fue una acción...
Comentarios