miércoles 21/10/20
INTERESANTE SEGUNDA PARTE VÍDEO SOBRE ENERGÍA SOLAR PUEBLOS MONTAÑA

Abiertas las playas de Mdiq y Fnideq (vídeo)

* El acceso a las playas de Mdiq y Fnideq ya es una realidad

* Se han establecido medidas de acceso para evitar aglomeraciones

 
 
msm

Tras la decisión de reabrir  las playas por parte de las autoridades competentes como parte de la transición a la segunda fase del "plan de alivio de contención sanitaria", se han tomado diversas medidas para gestionar las playas de la prefectura de M'diq-Fnideq.

Estas medidas tienen por objeto regular el acceso a las playas de M'diq-Fnideq mediante el establecimiento de pasajes de acceso y salida para evitar cualquier efecto de aglomeración, explicó el Jefe de División de Asuntos Económicos y coordinación, Habib Azeriah.

Agregó que la adopción de estas medidas se enmarcan en la implementación de las recomendaciones emitidas después de la reunión del Comité Nacional para la gestión de las playas de baño a nivel del Ministerio del Interior, que coordina la Fundación Mohammed VI para la protección del medio ambiente, así como las decisiones tomadas durante las reuniones bajo la presidencia del Wali de la región de Tánger-Tetuán-Al-Hoceima y el gobernador de la prefectura de M'diq-Fnideq.

Azeriah, quien subrayó en este sentido que la gestión y operación de las playas se llevará a cabo este año en una situación excepcional debido a la propagación del coronavirus, dijo que se han organizado varias campañas de sensibilización para concienciar a los visitantes para que cumplan con las medidas de emergencia de salud, en particular el distanciamiento social y la desinfección de manos regularmente.

Entre las medidas adoptadas se encuentra una distancia de al menos 3 metros, que debe respetarse entre cada sombrilla y la prohibición de reunir a más de tres personas en un lugar en la playa, a excepción de las familias.

A este respecto, elogió los esfuerzos realizados por las autoridades locales y los servicios de seguridad y las autoridades locales para garantizar que la temporada de verano transcurra sin problemas.

Por su parte, la directora de las playas de M'diq, Malika Aghramine, indicó que estas medidas, tomadas en coordinación con las autoridades locales y provinciales, se enmarcan en el marco de la implementación de recomendaciones y directivas de salud, en particular respecto distanciamiento social entre los visitantes de verano y los diversos pasillos de entrada y salida a las playas para evitar cualquier efecto de reunión o multitud.

Así, destacó los esfuerzos de todos los actores y partes interesadas, a saber, las autoridades locales, los servicios de seguridad, los funcionarios electos y la protección civil para dar la bienvenida a los turistas en las mejores condiciones.

Abiertas las playas de Mdiq y Fnideq (vídeo)