lunes 16.09.2019
Así lo anunció Javier López, delegado de la UPM en Marruecos

La UPM impartirá grados y másteres a partir de septiembre a 20 km de Ceuta

* El anuncio se produjo en el marco de las jornadas “España-Marruecos, un partenariado estratégico”.

tetouanshore
tetouanshore

La Universidad Politécnica de Madrid  fija su domicilio en Marruecos, concretamente  en las instalaciones de Tetuán of shore. Las estructuras de Tánger-Med empiezan a tirar de Tetuán y provincia. 

El anuncio se produjo en el marco de las jornadas “España-Marruecos, un partenariado estratégico”, organizadas por la Cámara Española de Comercio en Tánger  y celebradas  el pasado viernes en las instalaciones del Instituto Cervantes de Tetuán.

Javier López adelantó las líneas maestras de lo que será la UPM en Marruecos.  De  este modo, anunció que las instalaciones de la UPM  quedarán integradas en el recinto de Tetuán offshore, un parque empresarial a pocos kilómetros de Ceuta, a media distancia entre las ciudades de Mdiq y Martil.

Dedicado a los oficios del outsourcing de servicios (centro de llamadas, BPO e ITO), el parque Tetouanshore es una Plataforma Integrada que ocupa una superficie de 6 hectáreas y  cuenta con 22 000 m2 cubiertos de oficinas y de servicios. Su posición geográfica, la calidad de sus infraestructuras y los numerosos incentivos fiscales  de los que dispone  confieren al sitio un fuerte atractivo para  el nearshoring europeo.

Tetuán Shore es uno de los componentes de la Gran Plataforma industrial Tánger- Med que consiste en la planificación y despliegue progresivo de varias zonas de actividades en la región del Estrecho.

Con la UPM da un salto importante en cuanto a diversificación de servicios, ya que la oferta académica  de la universidad madrileña supone un espaldarazo importante para todo el proyecto, sobre todo porque complementa de forma efectiva la naturaleza empresarial de todo el proyecto. Asimismo, revitaliza la oferta universitaria de toda la región, de modo que los estudiantes marroquíes ya no tendrán que salir del país para obtener sus títulos académicos.

Oferta modular

Javier López hizo hincapié en la calidad y el prestigio de la UPM en cuanto a formación académica, así como su liderazgo en base tecnológica, investigación aplicada y su cercanía a las empresas. López mostró su satisfacción por la presencia de la UPM en el norte de Marruecos y, sobre todo, por la buena acogida de las autoridades marroquíes, a quienes agradeció  todas las facilidades para que la UPM pueda iniciar su andadura en Marruecos.

La UPM impartirá grados y másteres a partir de septiembre a 20 km de Ceuta
Comentarios