sábado 21.09.2019
ALSA SIGUE CRECIENDO EN MARRUECOS

Alsa se estrena en Rabat, Salé y Temara

* La empresa española está en Marruecos desde hace 20 años y es líder en transporte urbano
Alsa se estrena  en Rabat, Salé y Temara

Los nuevos autobuses de transporte urbano gestionados por el grupo español Alsa entraron en servicio ayer miércoles en la capital Rabat, Salé y Temara

Alberto Pérez, jefe del grupo español en Marruecos, en unas declaraciones a la agencia EFE, que al principio serán 150 autobuses los que estarán operativos. Un número que llegará a 350 vehículos a finales de septiembre.

"Llegaremos a 430 autobuses desde el cuarto año", dijo Pérez, señalando que los autobuses circularán en las catorce comunas de la región de Rabat, con lo que la compañía espera llegar a 109 millones de pasajeros al año.

Pérez dijo que el precio se fijó en 5 dirhams por viaje para permitir un "servicio viable y de buena calidad".

El jefe de Alsa señaló que los autobuses Mercedes y Scania son modernos y respetuosos con el medio ambiente. Incluyen Wi-Fi y cámaras de seguridad, así como un piso bajo para permitir el acceso de personas con movilidad reducida.

Este nuevo servicio de transporte urbano empleará a 1.500 personas, que formaban parte del antiguo personal de Stareo (la compañía que anteriormente operaba en la capital marroquí).

Los empleados (conductores, inspectores y administradores) tomaron 12.000 horas de capacitación, señaló Pérez, y agregó que la compañía pronto contratará a 250 conductores adicionales. 

Para lanzar este servicio, el consorcio español invirtió el primer año 700 millones de dírhams (unos 64 millones de euros). El valor total del contrato a 15 años se estima en 11 mil millones de dírhams (mil millones de euros).

Además de Rabat, Alsa también ofrece servicio en Marrakech, Tánger, Khouribga y Agadir,  y está presente en Marruecos desde 1999.



 



 

Alsa se estrena en Rabat, Salé y Temara
Comentarios