lunes 14.10.2019
LOS SOCIALISTAS SE PONEN EN MARCHA Y CON RUMBO DECIDIDO

El PSOE instará a Vivas a que elabore definitiva y urgentemente la RPT

* El PSOE de Ceuta tiene la firme determinación de que la tan ansiada RPT quede elaborada y aprobada en el menor tiempo posible
 
 
El PSOE instará a Vivas  a que elabore  definitiva y urgentemente  la RPT

Manuel Hernández, portavoz del grupo parlamentario socialista, presentará la propuesta en el Pleno del próximo día 30 de julio, “dada la falta de diligencia del ejecutivo del Partido Popular a la hora de elaborar un documento imprescindible para la gestión de los recursos humanos”.

Los socialistas demandarán, asimismo, que se promueva un proceso de desprovisionalización de los puestos de trabajo de superiores categorías que culmine con nombramientos definitivos que den estabilidad tanto a los empleados como a la propia institución.

El portavoz de grupo parlamentario socialista, Manuel Hernández, elevará al Pleno de la Asamblea que se celebrará el próximo día 30 de julio la propuesta por la que instará al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha la elaboración definitiva y urgente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el personal de la Ciudad Autónoma. En la misma también demandará que promueva, en el ámbito de la mesa negociadora con los agentes sociales, un proceso de desprovisionalización de los puestos de trabajo de superiores categorías, que culmine con nombramientos definitivos de quien esté ocupando los mismos y le corresponda legalmente.

El PSOE entiende que “la ausencia de una RPT para el personal que desarrolla su labor profesional en la Ciudad Autónoma no debe ser motivo para la paralización de cuantos actos administrativos desarrollan a diario los funcionarios de esta casa”.

Recuerda, además, “que esta histórica, demandada y obligada RPT, no ha terminado de desarrollarse como exige el artículo 74 del Estatuto Básico del Empleado Público así como el artículo 16 del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y que resulta de aplicación en este caso concreto”, señala la nota socialista.

“El problema se agrava –continúa la nota- con las constantes promesas del Presidente de la Ciudad que, conocedor del incumplimiento en el que se está incurriendo, ha prometido constantemente que se va a proceder a una elaboración de puestos de trabajo, pero, al igual que ocurre en otras materias, sus compromisos siguen cayendo en saco roto”.

Por todo ello, el portavoz socialista, insistirá “en poner fin a la provisionalidad, que tanta intranquilidad provoca a los empleados de la Ciudad, los cuales se ven obligados además a realizar funciones que no le son propias de su puesto de trabajo; y a que los trabajadores que realizan funciones de superior categoría puedan consolidar los derechos inherentes a la misma”, concluye la nota socialista.

El PSOE instará a Vivas a que elabore definitiva y urgentemente la RPT
Comentarios