sábado 21.09.2019
heridos 6 agentes de la guardia civil

Un nuevo salto a la valla deja en Ceuta a cerca de 160 migrantes (vídeo)

* Esta vez no parece que Marruecos esté por la labor de repetir la devolución exprés de hace un año
Un nuevo salto a la valla deja en Ceuta a cerca de 160 migrantes (vídeo)

Entre 150 y 160 migrantes, casi todos muy jóvenes, consiguieron entrar en Ceuta saltando la valla de Benzú

El salto se produjo en torno a las 7.30 de la mañana, y fue tan violento como rápido. Unos siete agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario de Ceuta por diversas heridas, aunque ninguna de gravedad.

La última entrada masiva se produjo el 22 de agosto de 2018, cuando 119 migrantes saltaron la valla por la zona conocida como Berrocal. El aquel suceso marcó un punto de inflexión importante en todos los fundamentos de entrada de migrantes, pues Marruecos aceptó, por primera vez, la devolución exprés de todos los que entraron. El coste económico de aquel acuerdo no se conoce, aunque muchas fuentes aseguran que no fue barato para las arcas españolas.

El salto de hoy se produjo aprovechando la densa niebla existente en la zona. Asimismo, fuentes marroquíes aseguran que consiguieron parar a cerca de un centenar de migrantes. Según la Delegación del Gobierno en Mdiq, una ciudad cercana a Ceuta, y de la que depende el control fronterizo con la Ciudad Autónoma, indica que consiguieron dispersar a más de 200, así como que  90 fueron detenidos.

Esta vez no parece que vaya a repetirse la devolución exprés del año pasado. Marruecos no parece estar muy por la labor de volver a repetir unas actuaciones que fueron muy criticadas tanto en el país como en el ámbito internacional.

Un nuevo salto a la valla deja en Ceuta a cerca de 160 migrantes (vídeo)
Comentarios