viernes 25/9/20
EN LA CLAUSURA DEL CURSO SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA POLICÍA NACIONAL, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

El secretario de Estado de Seguridad aboga por acelerar la transformación digital de Policía Nacional para afrontar con garantías los retos del futuro

* Durante tres jornadas, ponentes del ámbito policial y representantes de otras instituciones españolas y de la empresa privada han abordado en profundidad el proceso de transformación en el que se hayan incursas la mayoría de las organizaciones

El secretario de Estado de Seguridad aboga por acelerar la transformación digital de Policía Nacional para afrontar con garantías los retos del futuro

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha abogado este miércoles por profundizar y acelerar la transformación digital que desde hace tiempo acomete la Policía Nacional y ha señalado en este sentido que este proceso “no es opcional, es inevitable y constituye una hoja de ruta para quien quiera afrontar los retos del futuro inminente con garantías”.

 

“Asumo como una obligación de la Secretaría de Estado de Seguridad contribuir a acelerar esa transformación”, ha añadido Rafael Pérez.

 

El secretario de Estado ha hecho estas declaraciones en la clausura del curso ‘Transformación digital de la Policía Nacional en entorno VUCA’, organizado por la Fundación Policía Española en el marco de los cursos de verano impartidos por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. Rafael Pérez ha estado acompañado en el acto de clausura por el director General de la Policía, Francisco Pardo.

 

El impacto de la transformación digital en la administración pública, la implantación de una gestión corporativa inteligente de la información y los datos y  el efecto mariposa de la transformación digital han sido los tres bloques que han acogido desde el pasado lunes a ponentes del ámbito policial, representantes de otras instituciones españolas y de la empresa privada, que han abordado en profundidad el proceso de transformación digital en el que se hayan incursas la mayoría de las organizaciones hoy en día.

 

Rafael Pérez ha recordado que acometer un proceso de transformación digital supone “una nueva oportunidad para reinventarnos y repensar las organizaciones a las que pertenecemos”, porque “su importancia es estratégica y su impacto llega a todos los rincones de la organización”.

 

Para el secretario de Estado, digitalizar es incorporar tecnología, mientras que transformar supone usar esa tecnología para la gestar un nuevo modelo de negocio o  servicio. Consiste, por tanto, en reinventar una organización para optimizar su método de trabajo y evitar caer en la obsolescencia.

 

22 años en los Cursos de Verano de la UCM

 

La Fundación Policía Española, en representación de la Policía Nacional, organiza y patrocina desde hace 22 años cursos que se integran en la programación de verano que la Universidad Complutense de Madrid imparte en el campus de San Lorenzo de El Escorial.

 

Con estos cursos, la Fundación Policía Española quiere abordar aquellos asuntos que son de máximo interés para la Policía Nacional, con una temática muy variada y acorde a las demandas sociales de cada momento.

El secretario de Estado de Seguridad aboga por acelerar la transformación digital de...
Comentarios