jueves 15/4/21
NUEVOS TIEMPOS HALAL

elhalal.es, un nuevo periódico de información halal

* En los próximos días verá la luz un nuevo medio de comunicación con dedicación exclusiva a la dimensión halal  ([email protected])

* Junto a elhalal.es  nace también  ACOHA, la primera asociación de consumidores musulmanes

elhalal.es banner - izq & bandera (2)

Sin duda, El Halal nunca estuvo tan manoseado por manos tan inmundas como lo está ahora, destreza de mercaderes sin escrúpulos, que sin ser musulmanes han hecho y deshecho a su antojo en todo lo que les ha venido en gana, y así llevan muchos, muchos años, camino de los 29, y camino de perpetuarse.

La Comisión Islámica de España (CIE) debe ponerse manos a la obra e iniciar los trabajos preparatorios para normalizar el asunto del halal en España, que tanta falta hace, a la vez que tiene que apartar a todos estos buscavidas que vieron en El Halal un panal de rica miel.

Se atrevieron con los musulmanes, pero no con otras confesiones, interviniendo en algo tan esencial como es su alimentación, y todo ello porque la CIE prefirió mirar para otro lado, dejándoles hacer a su libre criterio, y todo ello sin que la comunidad  musulmana haya percibido ni un solo céntimo de los muchos millones que han ganado gracias a su consumo.

PIE FIRMA 700

La CIE tiene una deuda con Dios y con su comunidad, y debe resarcirla a la mayor brevedad, y en esto su presidente tiene mucho que decir, ya que siempre presumió de ser “un hombre de Dios”.

Son certificadoras que etiquetan alimentos para los musulmanes, sin que sus gestores sean musulmanes, así como que tampoco hacen gala de un mínimo de principios éticos y morales. Es hora de decir “Basta”, y devolver a los musulmanes lo que es de ellos en su integridad.

Uno de los anhelos del nuevo periódico es la normalización del halal en España y que  el control de los alimentos que consumen los musulmanes sea efectivo y cumpla íntegramente los postulados del Islam, tal como recoge la Ley del Acuerdo de Cooperación firmado entre España y los musulmanes que en su artículo 14 recoge el derecho a disfrutar del concepto halal en la vida cotidiana y a asumir las obligaciones en materia de consumo, y que todos estos furtivos que se han aprovechado de la buena fe  de los consumidores musulmanes   empiecen a recoger sus rancias maletas y surquen mares lejanos, tal vez a Méjico, pero ni allí estarán bien, pues quien se ríe y aprovecha del halal difícil lo tiene ante Quien no pierde comba de lo que pasa en los Cielos y en la Tierra. Aiman Adlbi y su cohorte de chupópteros tienen trabajo.

Y aquí no solo pinta la CIE, la FEERI  tiene también mucho que decir, en especial su presidente, hombre que siempre defendió un halal social y cercano. Y no solo la FEERI, también están obligadas todas las entidades musulmanas de España, pues no puede etiquetar halal quien no es halal.

Nace ACOHA, la primera asociación de consumidores musulmanes

Los musulmanes que viven en España cuentan, por primera vez, con una asociación para defender sus derechos como consumidores y usuarios. Se llama Asociación de Consumidores Halal (ACOHA) y tiene su sede en Logroño (La Rioja) además de representaciones en Sevilla y Ceuta, pero funcionará principalmente a través de su página web www.elhalal.es, que estará operativa en los próximos días.  El correo de contacto es [email protected] 

uyt678 (2)

"Nuestra base jurídica es la Ley del Acuerdo de Cooperación firmado entre España y los musulmanes que en su artículo 14 recoge el derecho a disfrutar del concepto halal en la vida cotidiana y a asumir las obligaciones en materia de consumo, así como la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición del 17/2011”, según han afirmado fuentes cercanas a la asociación.

 
 

elhalal.es, un nuevo periódico de información halal
Comentarios