Martes 18.06.2019
GESTIÓN MÁS RÁPIDA

Bab Sebta simplifica la "carta verde"

* Ahora es blanca y sus medidas no superan los 8 cms.  de ancho x 5 de alto, en papel de 120 gramos

carta verde mini
carta verde mini

Ahora es blanca y sus medidas no superan los 8 cms de ancho x 5 de alto, en papel de 120 gramos.

Bab Sebta dio un paso más en la simplificación de la Admisión Temporal (AT) de vehículos, comúnmente conocida como “carta verde”, nombre que tomó por el color de la hojilla que había que rellenar y entregar en las ventanillas de la Aduana cada vez que se hacía la AT.

Desde hace unas semanas ya no es necesario rellenar ningún formulario. Basta con presentar la documentación del vehículo y el pasaporte de la persona a la que se va a consignar la AT.  El trámite se hace en línea y en pocos minutos la gestión queda realizada con la entrega al titular del justificante de la AT, con la que podrá permanecer en Marruecos un máximo de 6 meses. Transcurrido ese tiempo, siempre antes de que venza, el titular de la AT deberá salir con el vehículo por cualquiera de las aduanas terrestres o puerto que estime oportunos. En caso de no hacerlo, será sancionado con mil dírhams por cada día de retraso.

No es el caso de los residentes en Ceuta con vehículos matriculados en la misma ciudad, quienes podrán renovar por otros seis meses, y así sucesivamente.  

La AT, tal como su nombre indica, permite un tiempo de estancia limitado, ya que de hacerse definitiva habría que liquidar tasas y aranceles en concepto de importación. La admisión definitiva está prohibida a los vehículos matriculados en Ceuta y Melilla.

Aduanas Marroquíes puso en marcha en junio de 2014 un servicio en línea que permite conocer el estado de un vehículo con AT:       http://www.douane.gov.ma/situation_at_vehicule.

En el mismo sitio existe la posibilidad de realizar reclamaciones:  http://reclamation.douane.gov.ma

Para más información   https://www.islamnews.es/articulo/actc/entrada-marruecos-vehiculos/20190510183628004985.html  o bien enviando su consulta a [email protected]

Bab Sebta simplifica la "carta verde"
Comentarios